Consejo de Doral comprometido en Campaña contra el texteo al volante.

Por Dominique Barba.

“I pledge not to text and drive” es el nombre de la campaña educativa presentada el día Miércoles 11 de Mayo en la reunión mensual de la Alcaldía del Doral, uniendose a la campaña de seguridad de Miami-Dade Expressway (MDX), que busca catalizar un cambio importante en el comportamiento de los conductores con un enfoque en la consecuencias potencialmente mortales de mensajes de texto mientras se conduce.

La propuesta fue presentada por el Administrador de la Ciudad de Doral, La  Sra. Yvonne Soler Mc Kinley, que presentó la propuesta indicando los peligros de esta practica tan irresponsable y que pone en riesgo tantas vidas.

Un conmovedor video que encarnaba la tristeza de perder un ser querido por un accidente totalmente evitable, fue el punto de partida de la discusión.  Y la verdad es que la gente si bien sabe que hay que manejar sin distracciones, la tentación de contestar un mensaje, leerlo o hablar por teléfono es más grande. Y lo normal es no pensar, por eso es tan importante esta campaña, pues al tocar las fibras mas sensibles va servir para concientizar y por ende salvar muchas vidas.

Los primeros en adherirse al compromiso que conlleva este proyecto fueron el Alcalde Juan Carlos Bermudez y los 4 concejales: Ana Maria Rodriguez, Luigi Boria, Pete Cabrera y Michael Di Pietro, quienes registraron sus firmas en el panel del proyecto.

“Los mensajes de texto y la conducción se ha convertido en una pandemia y es nuestro objetivo de hacer todo lo posible para fomentar la conducción segura y en última instancia, el cambio de comportamiento de los conductores”, dijo Soler-McKinley, quien también pidió a otros empleados de la Ciudad de Doral que firmaran el compromiso.

Se estima que más de 440.000 personas mueren o resultan heridos cada año como consecuencia de la conducción distraída, que incluye mensajes de texto. Según el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS), los conductores que utilizan dispositivos de mano tienen cuatro veces más probabilidades de sufrir accidentes. La Universidad de Utah informó de que el uso de teléfonos celulares mientras se conduce, se compara con una reacción con retraso parecida al de una  concentración de alcohol en sangre del límite legal de .08 por ciento.

De acuerdo con la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), el 81 % de la población del país, admite que textea mientras maneja.

Los conductores de la ciudad de Doral conductores pueden visitar la página web www.textthelastword.com para ver la pelicula y comprometerse a no textear mientras conducen.

Doral va a demostrar que es una ciudad modelo y gracias a este compromiso, nuestros niños y seres queridos en general, estarán a salvo de fatales y totalmente innecesarios accidentes.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend