Premian a policía heroe.

El Sábado, 26 de marzo 2011, a las 7:40 de la tarde,  durante un patrullamiento, el oficial de policía de Doral, Michael Rodríguez observó un accidente entre dos vehículos,  en la  8800 NW 58 Street.

Un Mazda de color oscuro y un Porsche de color blanco participaron en una violenta colisión, resultando que  el Porsche se envolviera en llamas. Los ocupantes del Porsche fueron capaces de salir por su cuenta, pero el conductor del Mazda quedó atrapado en el interior del vehículo.

Sin pensar ser alcanzado por las llamas y, sin tener en cuenta su seguridad, el Oficial  Rodríguez, corrió  rápidamente hacia el  Mazda, y fue capaz de liberar el conductor desde su asiento y arrastrarlo  lejos del peligro.

Arriesgando su propia vida para salvar la vida de otros, el oficial Rodriguez, demostró un verdadero heroísmo y un corazón valiente, y para honrarlo,  el alcalde de Doral, Juan Carlos Bermúdez y los miembros del Concejo de Doral, le  otorgaron el reconocimiento “Lifesaving Award”, durante la reunión del Ayuntamiento el 11 de mayo 2011, en compañía de su familia y amigos, así como compañeros Oficiales de la Policía de Doral.

“Me siento honrado de recibir este reconocimiento y lo acepto en nombre de mis compañeros oficiales de Policía de Doral que ponen sus vidas en la línea  todos los días”, dijo el oficial Rodríguez.

A lo que el Jefe de la Policía de Doral, Ricardo Gómez, comentó:”“Este incidente se distingue y es digno de nota como un ejemplo de acto de valentía y coraje frente al peligro para salvar la vida de alguien”.

En la foto superior, aparece el Jefe de Policia, Ricardo Gomez, el concejal Luigi Boria, la concejal Ana M. Rodriguez, el alcalde Juan Carlos Bermudez, el Oficial Rodriguez, el vice alcalde Mike DiPietro, y el concejal Pete Cabrera.

En la foto inferior aparece el Oficial Rodriguez en compañía de sus colegas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend