Covanta Energy: un orgullo para Doral!

El pasado 11 de junio, Felipe Madrigal, Presidente de Doral  & Airport West Chamber of Commerce, junto a una delegación de 22 personas representando a 18 paises, visitaron la empresa Covanta Energy Corporation,  con el próposito de informar a la comitiva sobre el proceso de reciclaje y la producción de energía.

La empresa Covanta Energy  que opera comercialmente en el Doral desde 1985, es una de las empresas mas reconocidas del mundo con los mejores avances  tecnológicos para  generar energía a través de residuos sólidos y con la supervisión del control de contaminación atmosférica, según los estándares de emisión federales.

Actualmente, en un acuerdo contractual con el condado Miami–Dade es la encargada de  reciclar  todo tipo de desechos en energía (electrica) para el Condado, en un complejo proceso tecnologico y que a diario disfrutamos todos los residentes  de la ciudad de Doral.

Los representantes de Haití, España y Venezuela se mostraron sorprendidos e interesados en adquirir dicha tecnología para implementarla en sus respectivos paises.

Es realmente impresionante poder visualizar el proceso de transformación de más de 3.000 toneladas de basura  que reciben a diario en la planta  y procesar 1.200 toneladas de combustible de biomasa diariamente para generar 77 megavatios de electricidad renovable a partir de dos generadores de turbinas de 38,5 megavatios.

La basura entregada a la planta se procesa en dos operaciones separadas.

En un lado se recuperan, el aluminio y los metales para reciclar. Estos materiales se venden a los vendedores exteriores y son una fuente de reciclar el crédito para el condado.   La basura restante se destroza para producir el combustible que se utiliza para generar electricidad.

El proceso produce un combustible de la biomasa que se utiliza en un sitio para complementar el combustible derivado de la basura.  El combustible restante de la biomasa se vende a las instalaciones de la cogeneración de la Central de la Florida.

En esta instalacion, la basura sólida municipal y comercial se quema en hornos a temperaturas mayores de 2.000 grados Fahrenheit .   El proceso reduce la basura a una ceniza inerte que es el  10% de su volumen original. Esta ceniza se pone en un terraplén adyacente a la planta, y que despues se utiliza para crear un producto similar al concreto dando los mismos resultados.

La energía generada en esta empresa se vende a Progress Energy Corporation  y es suficiente para operar la planta y suministrar las necesidades eléctricas de aproximadamente 40.000 hogares.  La ganancia generada de la venta de la electricidad se comparte uniformemente entre el Condado y  la empresa.

La porción de la ganancia del Condado  se utiliza para compensar los costos operacionales de la planta y resolver la disposición que la comunidad necesita.

Para cada tonelada de basura procesada se evita la necesidad de importar casi 1 barril de petróleo …

La empresa Covanta  tiene mas de 40 centrales en todo el país,  una en Italia y otra en Canadá, procesando anualmente más de 20 millones de toneladas de basura, que ahorra a esta nación casi 20 millones de barriles de petróleo.

Cabe destacar que aproximadamente 33.000 toneladas de metal son recuperados y reciclados por la instalación cada año.

Estamos orgullosos de tener una empresa tan importante para el mundo en el Doral, y si usted esta interesado y quiere darse un tour por estas instalaciones y conocer este procedimiento, programe una visita a la empresa al telefono (305) 593-7000.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend