Cuando servir a la comunidad es un deber.

Por Dominique Barba.

Fieles a las bases de su organización, los miembros del Rotary Club del Doral, llevaron a cabo su proyecto cumbre a beneficio de la educación pública en nuestra ciudad: “La donación de cientos de diccionarios Webster a todos los estudiantes del 3er Grado de las escuelas públicas del Doral”.

Ingentes esfuerzos fueron necesarios para alcanzar este mega proyecto, desde la consecución de los fondos para su financiamiento, la selección del producto, la elección del beneficiario y la puesta en marcha de su distribución. El Rotary Club del Doral financio el proyecto en base a recursos propios que fueron complementados por su filial matriz, Rotary Club District 6990.

La selección del producto fue alentada por la búsqueda de la herramienta mas completa y útil que un estudiante pudiera recibir: nada mas acertado que un diccionario y para eso busco el mejor producto del mercado: Webster’s Dictionary for Student/ Special Enciclopedic Edition (3er Edition), Octubre 2010(Coop /Merriam -Webster 2010).

Así todos los niños se beneficiaran de tener el mismo producto y la mejor calidad, resolviendo el problema de no poder adquirirlo por diversas causas (ya sea por precio, no conseguirlo o por no tener el tiempo de comprarlo). Diversos estudios determinaron que el 3er grado era el destinatario adecuado para recibir este producto, ya que es a partir de ese momento que el diccionario se vuelve una herramienta indispensable para el rendimiento académico. Acorde el Distrito Escolar, el uso del diccionario se exige, se enseña y se promueve apenas se hubiere aprobado el segundo grado.

Las tres únicas escuelas publicas del Doral con niños de tercer grado que recibieron el diccionario fueron:Dr. Rolando Espinosa K-8 a 200 estudiantes,  Eugenia B. Thomas K-8 a 186 estudiantes, y el John I. Smith Elementary a 228 estudiantes.

El dia 7 de Febrero, la Junta Directiva del Doral Rotary Club, encabezada por su presidente, el Sr. Raimundo Molina y acompañado por tres ex presidentes: Sra. Julie Perez, Sr. Guillermo Palomo y el Sr. Felipe Madrigal, así como varios miembros del directorio, visitaron las instalaciones de estas tres escuelas y en emotivos eventos fueron distribuidos los diccionarios.

En cada escuela, fueron recibidos por sus directoras y miembros de la administración, así como las maestras de tercer grado que valoraron mucho esta donación.

La delegación del Rotary Club, destacó la presencia del Vice Alcalde de la Ciudad de Doral, Mike Di Pietro,  así como de Connie Palomo, asistente de gerencia de la Biblioteca Pública del Doral.

El Vice Alcalde dijo emocionado que “La educación es poder y el poder es la llave del éxito, aprovechen bien este regalo y usenlo siempre”.

Como un aporte adicional a este donativo, fue agregado en la contratapa del diccionario un apunte que es el reglamento base del Rotary Club cuando realiza un projecto para la comunidad:

PRUEBA DE LOS 4 CAMINOS

1- Es la verdad?

2- Es justo?

3- Creara buena voluntad y mejorará la amistad?

4- Sera beneficioso para todos?

Muy seguramente el impacto en esto niños, que muy pronto verán por primera vez en sus vidas un examen FCAT, será muy importante y vital. No solo aprenden la importancia de superarse, de estudiar, de ser generosos, si no también lo valioso que es siempre estar al servicio de tu comunidad, sin mayor propósito que el de simplemente beneficiar a quienes lo necesitan.  Ya lo entendimos bien, “Servir a la Comunidad es un Deber”, gracias Doral Rotary Club…

Las fotos son cortesia de Vicente Carrios (Doral Rotary Club).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend