¿Cumple 65 años y sigue trabajando? Conozca los hechos sobre sus opciones de Medicare

 

¿Está empleado y tiene 65 años o más? Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), en noviembre de 2023, el grupo de personas de 65 a 74 años que todavía trabajaban en los Estados Unidos era de 9,03 millones y se esperaba que creciera un 25% para el año 2032 a 11,29 millones. En el grupo de 75 años o más, la cifra en 2022 era de 1,86 millones y se espera que aumente a 3,3 millones en 2032, ¡lo que representa un aumento del 77,5%! Esta tendencia no hace más que aumentar a medida que el número de personas nacidas en los años del Baby Boomer envejecen en Medicare (si nació entre 1946 y 1964, es un Baby Boomer). Se prevé que para 2030 todos los Baby Boomers tendrán 65 años.

 

Los siguientes son DATOS sobre sus opciones relacionadas con Medicare si todavía trabaja después de los 65 años:

  1. Si trabaja para una empresa que emplea a más de 20 empleados, entonces se considera un “gran empleador” y la cobertura del seguro es “acreditable”. “La cobertura acreditable de Medicare es una cobertura que se considera tan buena como Medicare, lo que significa que la cobertura paga tan bien como Medicare. Cuando alguien tiene cobertura acreditable para Medicare, puede retrasar la inscripción en Medicare sin tener que pagar una multa por inscripción tardía”. (boomerbenefits.com, 4/10/21)

 

  1. En este caso, las siguientes son sus opciones:
  • Mantenga su seguro actual con su empleador y SOLICITE SÓLO LA PARTE A DE MEDICARE. Si ha estado pagando impuestos de Medicare a través de deducciones de nómina, NO habrá ningún costo para la Parte A.
  • Compare las opciones de Medicare y renuncie a la cobertura de su empleador para pasarse a Medicare. Debería considerar comparar (a) el costo de la prima; (b) Deducibles; (c) participación del médico y (d) costos de medicamentos entre la cobertura actual de su empleador y la que sería su cobertura de Medicare. ¡Elige el que sea mejor para ti!
  • Si mantiene a su empleador y también obtiene la Parte A, Medicare se considerará SECUNDARIO respecto de la cobertura de su empleador. Lo que significa que tendrá que cubrir todos los costos de bolsillo aplicables de la cobertura de su empleador antes de que Medicare intervenga para cubrir los costos hospitalarios aplicables, y tendrá que pagar un deducible hospitalario de $ 1,632 (a partir del 1/1/24).

 

Si mantiene la cobertura de su empleador Y decide inscribirse en las Partes A y B de Medicare, ¡¡TIENE DEMASIADO SEGURO!! No es necesario obtener la Parte B de Medicare si está cubierto por la cobertura de su empleador “acreditable”. Si decide posponer la Parte B de Medicare, asegúrese de comenzar a planificar la solicitud de la Parte B al menos 3 meses antes de renunciar a la cobertura del empleador. La solicitud de la Parte B se realiza en línea a través de www.ssa.gov o programando una cita con su oficina local del Seguro Social. Antes de dejar completamente a su empleador, asegúrese de que complete un formulario CMS-564, que le informará al Seguro Social que ha estado cubierto por una cobertura acreditable.

Si necesita ayuda con alguno de estos procesos o tiene alguna pregunta, comuníquese con nosotros en Advocate Health al 786.322.8633 y lo guiaremos con gusto!

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend