¿Cumple 65 años y sigue trabajando? Conozca los hechos sobre sus opciones de Medicare.

 

By: Lupe Bruneman, HCMBA
Ph: (786) 322.8633

 

¿Está empleado y tiene 65 años o más? “La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) indica que en 2020, 10.6 millones de personas de 65 años o más estaban en la fuerza laboral. Al desglosar aún más ese número, el 26,6% en el grupo de edad de 65 a 74 años estaba trabajando, mientras que el porcentaje era del 8,9% para los de 75 años o más”. (forbes.com, 14/11/21).

Esta tendencia solo está aumentando a medida que la cantidad de personas nacidas en los años de la posguerra (Baby Boomer) están envejeciendo para Medicare (si nació entre 1946 y 1964, usted nació en la era posguerra “Baby Boomer”). Se proyecta que para 2030 todos los Baby Boomers tendrán 65 años.

Los siguientes son HECHOS sobre sus opciones relacionadas con Medicare si todavía está trabajando después de los 65 años:

  1. Si trabaja para una empresa que emplea a más de 20 empleados, entonces se considera una impresa que disfruta de cobertura de seguro “acreditable”. “La cobertura acreditable de Medicare es una cobertura que se considera tan buena como Medicare, lo que significa que la cobertura paga tan bien como lo hace Medicare. Cuando alguien tiene una cobertura acreditable para Medicare, puede retrasar la inscripción en Medicare sin tener que pagar una multa por inscripción tardía”. (boomerbenefits.com, 4/10/21)

 

  1. En este caso, las siguientes son sus opciones:
  • Mantenga su seguro actual con su empleador y SOLICITE ÚNICAMENTE LA PARTE A DE MEDICARE. Si ha estado pagando impuestos de Medicare a través de deducciones de nómina de salario, NO habrá un costo para la Parte A.
  • Compare las opciones de Medicare y renuncie a la cobertura de su empleador para cambiarse a Medicare. Debería considerar comparar (a) el costo de la prima; (b) Deducibles; (c) participación de sus médicos y (d) costos de medicamentos entre la cobertura actual de su empleador y cuál sería su cobertura de Medicare. ¡Elige el que sea mejor para ti!

 (c)  Si mantiene a su empleador y también obtiene la Parte A, Medicare se considerará SECUNDARIO a la cobertura de su empleador. Lo que significa que tendrá que cubrir todos los gastos de bolsillo correspondientes a la cobertura de su empleador antes de que Medicare intervenga para cubrir cualquier costo hospitalario aplicable, y tendrá que pagar un deducible hospitalario de $1,556 (a partir del 1/1/22) por la Part A. Si mantiene la cobertura de su empleador Y decide inscribirse en las Partes A y B de Medicare, ¡¡TIENE DEMASIADO SEGURO!! No es necesario obtener la Parte B de Medicare si está cubierto por la cobertura de su empleador “acreditable”. Si decide posponer la Parte B de Medicare, asegúrese de comenzar a planificar la solicitud de la Parte B al menos 3 meses antes de renunciar a la cobertura del empleador.

La solicitud de la Parte B se realiza en línea a través de www.ssa.gov o programando una cita con su oficina local del Seguro Social. Antes de dejar completamente a su empleador, asegúrese de que completen un formulario CMS-L564, que le informará al Seguro Social que ha estado cubierto por una cobertura acreditable.

Si necesita ayuda con alguno de estos procesos o tiene alguna pregunta, ¡contácteme y lo guiaremos!

One thought on “¿Cumple 65 años y sigue trabajando? Conozca los hechos sobre sus opciones de Medicare.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend