DCC se reune para buscar solución al sobrecupo en escuelas.

Por Domnique Barba

Siguiendo el programa de apoyo a la educación   que tiene Doral Community Coalition con todos los padres de familia de la comunidad, el 22 de Noviembre de 2010 se llevo a cabo  una reunión informativa en los salones del Doral Park Country Club.

El objetivo de estas reuniones es compartir estudios, experiencias, datos y estadísticas, así como proporcionar herramientas básicas para lograr en conjunto aquellas soluciones que facilitaran el otorgar la educación de calidad que nuestros estudiantes merecen.

La gran preocupación reinante es ahora el sobrecupo de la unica Escuela Superior Publica del Doral, Ronald Reagan Senior High School, construida según contrato solo para 2000 estudiantes, y que a la fecha tiene 2290 estudiantes y con matricula aun  abierta. El Sr. Jesse Jones, Presidente de Doral Community Coalition, luego de una intensa explicación, entregó a los participantes dos documentos muy interesantes:

1-   “Reduciendo el efecto negativo de las grandes escuelas, estudio que analiza como decae la educación en escuelas con demasiados alumnos”, y

2-   “Tamaño de las escuelas, ambiente de las escuelas, desempeño de los estudiantes”

*Ambos informes pueden ser leídos en la página web del DCC http://www.doralcommunitycoalition.com/

Dada la naturaleza de la reunión en donde los participantes también aportaron valiosa información, fue fácil llegar a conclusiones importantes. Los reportes entregados fueron explicados de manera genérica, son importantes estudios que explican el por que de  la insistencia de conservar el tamaño y por ende la calidad de nuestra escuela superior.

Otro punto que tambien es causa de alarma es la cantidad de estudiantes que se van a graduar en Junio de 2011 de 8vo grado de las tres escuelas publicas  intermedias del Doral:

  • 308 ninos se graduaran de Doral Middle School,
  • 199 de Rolando Espinosa K-8 Center,
  • 139 de Eugenia B Thomas k-8 Center,

En total 646 estudiantes que por derecho deben asistir a Ronald Reagan Senior High School en Agosto 2011. De esta escuela se graduaran 480 alumnos, el sobrecupo, de ser aceptado, llegaría aproximadamente  a 466 alumnos…  Valores impensables que requieren de una pronta intervención y de una solución inmediata.

Dado que no habrá tiempo para construir el prometido anexo para  Ronald Reagan Senior High School y faltando  pocos meses para el próximo año escolar, la implementación del 9no grado en Doral Miidle School seria la única opción por estos motivos;

1) La capacidad de la escuela esta siendo sub-utilizada  al contar solo con 790 alumnos para los 1300 cupos que posee

2) La escuela tiene no solo la capacidad física si no también todas las posibilidades de implementar un programa de escuela superior , pues ya lo hizo  en 2005 2006, cuando la primera promoción de Ronald Reagan Senior High School curso 9no grado.

La recomendación de los padres asistentes a la reunion, de ser posible implementar el 9no grado en Doral Middle School, seria de exigir y garantizar que los estudiantes recibieran los mismos programas y beneficios que tendrían en Ronald  Reagan Senior High, es decir programas avanzados (Cambridge, Honor, AP), Academias, electivos acordes a la certificación requerida y profesores calificados para esta implementación.

Seguirán las reuniones, seguirán los aportes, esto de la educación es algo dinámico que necesita escuchar las voces de la comunidad.

La invitación de Doral Community Coalition  (DCC) esta abierta a todos los residentes del Doral, por favor comuniquense con nosotros, participen de nuestras reuniones y forums, ustedes tienen mucho que aportar y nosotros mucho que compartir. Luchemos por la mejor educación para nuestros hijos, seamos padres responsables pero sobre todo padres informados, unamonos en un solo ideal: EL Bienestar de Nuestros Hijos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend