Debo cambiar o no cambiar mi plan de Medicare?

Inscripción Abierta de Medicare

 

¿Ha escuchado que existe un nuevo período de inscripción de Medicare en el sur de Florida? ¿Quizás haya escuchado de alguna amistad o familiar que haya hecho cambios a su plan de Medicare? O ha visto comerciales de televisión, anuncios de radio, o ha recibido correspondencia adicional, correos electrónicos y no olvidemos las llamadas telefónicas. ¿De qué se trata todo este bombo? ¿Debería estar haciendo algo? ¿Hablar con alguien? ¿Se siente ansioso? ¡POR FAVOR NO SE SIENTA ANSIOSO! Permítame explicarle por qué.

Primero, si ya tiene Medicare Parte A y B y está inscrito en un plan Medicare Advantage, tenía hasta el 7 de diciembre para hacer cambios o repasar sus nuevos beneficios para 2023 que ya empezaron el primero de enero. Si no pudo hacer un cambio de plan ANTES de la fecha límite del 7 de diciembre, AHORA TIENE una segunda oportunidad para realizar un cambio en su plan entre 1 de enero al 31 de marzo 2023, solo si lo necesita.  Estos cambios son para personas que tiene ciertos tipos de plan (HMO y PPO) pero puede haber excepciones. Si no sabe qué tipo de plan tiene, verifique su tarjeta de identificación del plan de salud y busque cualquiera de estos términos: HMO, PPO, SNP o POS. De otro modo, nos puede llamar a nosotros y los guiamos.

Además, si ya tiene un plan y le funciona, ¡NO TIENE QUE HACER NADA! Debería mantener el plan que tiene, siempre y cuando satisfaga sus necesidades de atención médica. Por lo menos esto significa lo siguiente:

  • Usted puede acceder a sus médicos preferidos siempre que los necesite, es decir, un médico de atención primaria, especialistas e instalaciones hospitalarias.
  • Está recibiendo los medicamentos que necesita a un costo que puede pagar
  • Puede acceder a servicios adicionales, como obtener anteojos recetados y trabajo dental y transporte.

Si falta alguno de estos servicios en su plan actual, entonces definitivamente debe buscar un corredor de seguros con licencia y certificado que pueda ayudarlo a guiar su elección para cambiar a un plan donde obtendrá los beneficios que usted necesita. Quien sea que elija confiarle esta guía, debe realizar un análisis exhaustivo de sus necesidades para asegurarse de que comprenda exactamente lo que necesita porque su situación es única para usted. Puede hablar con amigos y familiares que le informen sobre sus beneficios, ¡pero los planes de Medicare tienen muchos componentes y no existe UN PLAN IGUAL PARA TODOS! Debe considerar no solo su salud, sino también su situación financiera, que puede verse afectada positiva o negativamente por el plan que elija.

Recuerde insistir en un análisis de necesidades en el que el corredor de seguros revise sus medicamentos y se asegure de que los médicos que desea ver estén “dentro de la red” del plan que elija. Si necesita ayuda, llámenos a Advocate Health Advisors y podemos ayudarlo a conectarse con un corredor autorizado para ayudarlo a guiar su decisión de plan médico. Nuestro número es 786-322-8633. ¡Esperamos que esta información haya sido de ayuda!

One thought on “Debo cambiar o no cambiar mi plan de Medicare?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend