Diageo North América dona $1 millón al Miami Dade College

Los hispanos y afroamericanos constituyen el 90% de la población estudiantil del Miami Dade College, y estos fondos permitirán dirigir más recursos para atender a las comunidades históricamente desatendidas.

La iniciativa permitirá crear un fondo de dotación permanente para brindar apoyo financiero a estudiantes talentosos, además del desarrollo de planes académicos y programas de capacitación.

 

 Diageo North America dona $1 millón a la Fundación Miami Dade College (MDC) para crear un fondo de dotación permanente y proporcionar apoyo financiero a estudiantes que pertenecen a grupos minoritarios y comunidades subrepresentadas.

El fondo apoyará a los estudiantes con méritos educativos, que están inscritos en los programas, Rising Black Scholars y Presidential Scholars, los cuales ofrecen apoyo financiero y becas, así como otros recursos.

“Esta alianza promueve nuestro compromiso de ayudar y contribuir a dar forma a una sociedad más equitativa, abordando las barreras estructurales, apoyando la creación de talento e invirtiendo en universidades que sirven principalmente a comunidades subrepresentadas”, dijo Stephanie Childs, vicepresidenta ejecutiva de relaciones corporativas de Diageo North América.

“Estamos orgullosos de expandir nuestro programa de apoyo a las instituciones de educación superior y unir fuerzas con una universidad que comparte nuestro compromiso con la equidad y la inclusión”.

Desde que el Miami Dade College abrió sus puertas por primera vez hace 62 años, sus programas académicos han servido a más de dos millones y medio de estudiantes. Es la institución de educación superior más diversa del país y otorga más títulos a las minorías que cualquier otro colegio o universidad. El apoyo financiero es esencial, sobre el 60 por ciento de los estudiantes son de bajos ingresos y pertenecen a grupos minoritarios, entre ellos hispanos y afroamericanos.

“Estamos muy agradecidos por esta generosa inversión de Diageo North América”, dijo Madeline Pumariega, presidenta del Miami Dade College, “MDC se une a Diageo para priorizar la creación y expansión de vías educativas que conduzcan a empleos bien remunerados en demanda. Nuestros socios son esenciales para llevar a cabo esta misión crítica”.

Con el objetivo de ayudar a cerrar la brecha de talentos preparados para enfrentar la economía global, la inversión incluye el desarrollo de planes académicos, bajo el Programa de Ciencias Aplicadas en Gestión de la Cadena de Suministro y el Instituto Culinario de Miami (Miami Culinary Institute) además de tutoría, conferencias y consejería para coordinar el plan de estudios.

Esta alianza se suma al compromiso de $10 milliones de la compañía en apoyar a 25 colegios y universidades que históricamente han servido a la comunidad afroamericana (HBCUs, por sus siglas in ingles) en todo el país, creando fondos de dotación permanente y brindando asistencia financiera a los estudiantes afroamericanos además de impulsar su liderazgo.

Como parte de este programa, Diageo se unió al Congressional HBCU Partnership Challenge para abogar por políticas positivas en las instituciones de educación superior y recientemente estableció el Consorcio de Liderazgo de Pensamiento de Educación Superior junto con otras organizaciones privadas y públicas para promover oportunidades de crecimiento sostenible.

Para más información sobre el compromiso de Diageo para promover la inclusión y la diversidad, visite diageo.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Send this to a friend