Doral Dental Studio ya abrió sus puertas.

Atención oral de la más alta calidad…

 

Ofrecer bienestar dental y cosmético, bajo la premisa de servicio al cliente es la filosofía de este centro dental que ya está funcionando en la ciudad de Doral, liderado por el experimentado profesional y profesor de la Universidad de Miami, el Doctor Andrés Cuartas.

 

Edda Pujadas, @epujadas

 

DORAL, FL –  Tratamientos personalizados, atención oral de la más alta calidad y servicios integrales dentales y cosméticos, son las frases que mejor definen la labor de Doral Dental Studio, centro especializado en la salud dental que acaba de abrir sus puertas en nuestra ciudad.

Este centro dental, conformado por un nutrido grupo de profesionales está liderado por el Doctor Andrés Cuartas, dentista con más de 20 años de experiencia, quien explica que Doral Dental Studio utiliza equipos de última generación, está adaptado a la tecnología de vanguardia y utiliza estrictas técnicas de esterilización.

“Nos basamos en la vocación de servicio y satisfacción del paciente, por lo que nuestro objetivo es hacer que su visita con nosotros sea lo más agradable posible, minimizando el dolor y la ansiedad que generan usualmente este tipo de tratamientos. Consideramos que nuestra misión es educar a nuestros pacientes sobre todas sus opciones y ayudarlos a elegir el plan de tratamiento que sea más adecuado para sus necesidades.”, explica Cuartas.

También nos comenta el Dr. Cuartas que, desde un examen de rutina y limpieza hasta la rehabilitación de la boca completa, Doral Dental Studio cuenta con los profesionales y los equipos necesarios para atender a sus pacientes. “Igualmente, ofrecemos una amplia gama de servicios de cosmética facial, a manera de brindar una atención integral”.

El Dr. Cuartas se graduó en Cirugía Dental en la Escuela de Odontología de la Universidad de Antioquia en Medellín, Colombia en 1998 y completó su formación en la Universidad de Miami, donde realizó una residencia en odontología general y una especialización en implantes dentales. Su esposa, Sandra Zuluaga, quien también es profesional de la odontología en Colombia, presta sus servicios como higienista dental en Doral Dental Studio.

Cuartas no sólo es miembro de la Asociación Dental Americana (ADA, por sus siglas en inglés), sino que también es profesor de la Universidad de Miami desde el año 2011, donde imparte una catedra especializada en el manejo y administración de oficinas dentales. “Enseñar es una de mis grandes satisfacciones porque es también una forma de servir a los demás.”.

Dentro de este esquema de vocación de servicio, el Doctor  Cuartas y su esposa, Sandra, también son misioneros junto con la Iglesia Doral, siendo su función viajar a pueblos de escasos recursos de Latinoamérica, Centro América y el Caribe, ofreciendo servicios dentales preventivos y curativos.

“Tratamos de hacerlo mínimo una vez al año y vamos a países diferentes, por ejemplo, ya hemos realizado estas jornadas de salud dental gratuitas en poblaciones de Colombia, Nicaragua y República Dominicana. Vamos a sitios muy pobres, donde ni siquiera tienen cultura de cuidado de dientes, por lo que también hacemos programas educativos y preventivos, además les llevamos kits completos de higiene oral. Es realmente una experiencia muy gratificante para nosotros.”.

SERVICIO INTEGRAL

Entre algunos de los servicios de Doral Dental Studio, el Doctor Cuartas nos mencionó las emergencias dentales, como el manejo del dolor y las lesiones traumáticas, la atención y prevención de la salud bucal, los chequeos rutinarios, las limpiezas dentales, el tratamiento en general de las enfermedades y afecciones que afectan la cavidad oral, el cuidado dental pediátrico, también cuentan con profesionales especialistas en tratamientos periodontales, endodoncia, la odontología de sedación para las cirugías orales y la ortodoncia entre otros.

También cabe destacar la gran experiencia del Doctor Cuartas en implantes dentales lo que le permite tratar desde casos simples hasta complejas rehabilitaciones orales, además el tratamiento de caries dentales, las enfermedades periodontales, el mal aliento/halitosis, las úlceras en la boca y la maloclusión. Entre los servicios más comunes también encontramos, los blanqueamientos dentales, las coronas, los tratamientos de conductos, los tratamientos periodontales no quirúrgicos, los injertos óseos y de encías, el reemplazo de dientes perdidos, las dentaduras completas o parciales y la odontología cosmética.

El Dr. Cuartas también nos habló de la importancia que en Doral Dental Studio le dan a la prevención de las enfermedades orales por lo igualmente se brindan tratamientos preventivos como limpiezas, evaluaciones de Cáncer Oral, sellantes, tratamientos de Flúor y la fabricación de protectores bucales deportivos,

En Doral Dental Studio los equipos de última tecnología como impresiones radiográficas en 3D, la odontología laser y las imágenes panorámicas agilizan los procedimientos diagnósticos y los tratamientos orales. En la parte de cosmética facial, el Doctor Cuartas destacó los tratamientos de plasma facial, el Botox y el tatuaje de labios y cejas(Microblading, por su denominación en inglés).

El Doctor destacó que su primera visita a Doral Dental Studio está diseñada para que conozca los servicios del centro y sus profesionales. Se revisarán sus historiales médicos y dentales para evaluar su salud oral y se le tomarán radiografías digitales de sus dientes para determinar las diferentes opciones de tratamiento, las cuales serán detalladamente explicadas antes de su inicio.

Para mayor información de este centro dental, puede visitar su página web: https://www.doraldentalstudio.com/, visitar sus redes sociales buscando @doraldentalstudio y conocer sus instalaciones ubicadas muy cercas del International Mall en la 2100 NW 107th Avenida, Suite # 106. Para citas puede llamar al 305.882.9260 o enviar un correo electrónico a info@doraldentalstudio.com.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend