Doral Field Hockey se llevó el primer premio en Cal Cup 2015

 

Doral Hockey

Durante el torneo internacional de field hockey celebrado en California, Doral se subió al podio en todas las categorías en las que compitió

 

Por tercer año consecutivo, Doral Field Hockey (DFH) se subió al podio tras vencer a equipos nacionales e internacionales en el torneo Cal Cup 2015, que reúne más de 150 equipos en 14 divisiones de hockey sobre césped.

Dirigidos por Gabriela Cappanera y Macarena Díaz Varela, DFH presentó dos divisiones de jugadores: menores de 14 años, y menores de 10 años.

El primer grupo reunió sólo niñas en un campeonato de 19 equipos, entre otros de California, Florida, y Canadá.

IMG_3882Doral Field Hockey se consagró campeón de su categoría, tras vencer en la final a Polar Bears Blue (Canadá). El otro grupo, que reúne niños y niñas, alcanzó el segundo lugar entre nueve equipos participantes, entre otros provenientes de California, Maryland y la Florida.

Este es el tercer año consecutivo que Doral Field Hockey participa en los torneos Cal Cup, y siempre ha regresado con algún trofeo: en 2014 alcanzó el tercer lugar con la categoría mixta menores de 12 años; mientras en 2013, dos divisiones (menores de 10 y menores de 12 años) fueron galardonados con el segundo puesto.

El campeonato se lleva a cabo cada año desde 1972 en el colegio Moorpark ubicado a una hora de Los Angeles. Cuenta con la participación de equipos provenientes de diferentes países como Canadá, México, España, Holanda, India y China, entre otros.

“Estamos orgullosos de este resultado, que refleja el trabajo en equipo y responsabilidad de nuestros jugadores hacia este deporte. De a poco estamos llevando a La Florida a ocupar su lugar dentro del hockey nacional”, sostuvo Gabriela Cappanera, fundadora de DFH.

El club hace sus prácticas los martes y viernes en el Meadow Park, y reúne niños desde los 4 y hasta los 19 años. “Nuestro club tiene las puertas abiertas para jugadores con y sin experiencia, tanto niños como niñas que quieran comprometerse con un deporte en equipo”, agregó.

IMG_4219En sus diez años de vida, DFH ha participado de otros torneos como el Regional USA Field Hockey en Virginia, o Disney Field Hockey Showcase en Orlando. En este último, en febrero de este año, el club se consagró campeón con mujeres debajo de 16 años, y participará en julio próximo con jugadoras menores de 14.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend