Doral fue sede de la Copa Mundial de Judo 2010.

Con una excelente presentación, entre luces y colores, simulando el Carnaval, se inauguró la Copa del Mundo de Judo 2010, que tuvo lugar este viernes en el salón Legends de Doral Golf Resort.

La competencia abarcó a más de 300 atletas de 43 países, para participar en la Copa Mundial de Judo para conquistar las preciadas medallas y obtener la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos del 2012 en Londres.

La ceremonia de Apertura contó la presencia de varias personalidades de la Ciudad, entre ellas el alcalde de Doral, Juan Carlos Bermudez, quién agradeció una vez más, la oportunidad de realizar la Copa en la Ciudad de Doral y a los patrocinadores por hacer posible este evento. “Doral se siente orgullosa de ser la sede de tan importante evento deportivo, y por demás, clasificatorio para los Juegos Olímpicos 2012” , dijo Bermudez.

No podía faltar el comisionado de Judo de Estados Unidos, José H. Rodríguez quién expresó: “Queremos darle la más cordial bienvenida tanto a los presentes como a los atletas y directivos de cada una de las delegaciones que participan en esta Copa del Mundo’ y que es clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Londres 2012”.

Un gran número de personas, entre presidentes de federaciones nacionales, delegados, entrenadores, árbitros, medallistas olímpicos y mundiales,  campeones Panamericanos y de Europa, se hicieron presentes en el salón, así como el señor Luis Guardia, quien fue el primer secretario general de la Unión Panamericana de Judo en el año 1952 y miembro del Salón de la Fama de Judo.  También se encontraban los instructores Roberto Alvarez,  Gerardo Tello y Vladimir Mendez, de A. Kolychkine Judo Foundation Inc.

La Copa Mundial de Judo comenzó el viernes 27 de agosto con las competencias preliminarares en las divisiones de 48kg, 52kg, 57kg, 63kg para mujeres y de 60kg, 66kg, 73kg en la rama masculina.  Seguidamente  se llevó a cabo las semifinales y las finales con su debida premiación.

El sábado 28 de agosto se disputaron las preliminares de las restantes divisiones. Mujeres: 70kg, 78kg y 78 kg y Hombres: 81kg, 90kg, 100kg y 100 kg.; seguidas por las semifinales, finales y la entrega de medallas.

Durante  los dos días, los  aficionados animaron constantemente a sus atletas.

Para ver los resultados de la Copa Mundial de Judo, haga click aquí.

Tambien puede acceder a nuestra página en Facebook para ver imagenes de esta Copa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend