El Doral y su economía.

Por Ettore Sabatella.   –  ettoresabatella@hotmail.com

Basado en la experiencia como inversionista  que tengo en la ciudad del Doral desde hace 10 años y reuniendo mis facultades obtenidas en Ciencias Administrativas, prestaré un servicio de apoyo a todos los comerciantes que trabajan y viven en Doral.

Todos y cada uno de ustedes se identificaran con los hechos que ocurren a diario en la economía y podrán también sentir un apoyo o comparar su situación económica  reflejada con los análisis que les daré periódicamente…

Mis análisis son en términos generales, locales y van dirigidos a empresarios que luchan a diario con las diferentes olas económicas y que por algunas razones no entendemos los diferentes panoramas que afectan o desarrollan un negocio, por ejemplo analizaremos desde varios puntos de vista, como afecta la llegada del colegio en la economía,  las vacaciones, el poder adquisitivo con respecto a los gastos e ingresos, y analizaremos cuanto puede gastar una familia promedio que vive en Doral.

Hay otros factores  que  existen en algunas zonas de Doral, que afectan mas la economía de los negocios según el tipo de comercio que tienen alrededor…  Otro factor son los días festivos en un día lunes o  viernes, comumente los llamados puentes .

Algo impresionante son los restaurantes; estos son los termómetros  al igual que los automercados, en donde cualquier persona se puede dar cuenta de la sensibilidad de la economía.

Estos factores repercuten de manera directa a los bolsillos dando como resultado el recorte presupuestario y es cuando muchas veces nos preguntamos los comerciantes por que no vendo o comentamos que semana tan baja.

Recuerden que ser positivo es muy agradable pero para proyectar a futuro debemos ser realistas, determinar y  planificar los meses venideros. Conocer cuando será  los meses abundantes como los reprimidos,  debemos tener un plan B y  estar preparados para todos los panoramas que se nos presente.

Tenemos que estar claros que al momento de invertir en un negocio debemos  tener un soporte financiero para soportar unos cuantos meses hasta  obtener un punto de equilibrio  y calcular un retorno de inversión para poder desarrollar un plan de trabajo que nos permita desarrollarnos o expandirnos.

Estos análisis serán tomados en base de la sensibilidad de los mercados como también de los efectos macroeconómicos que se presenten en el  país, así como  las inversiones que afectan a la ciudad,  y los efectos de las políticas en Suramérica.

Daremos datos importantes de como competir con las marcas o productos,  y la publicidad como herramienta indispensable de comercialización.

Nuestros informes serán tan  amplios  que el lector podrá disfrutar y aprender gracias a los conocimientos y vivencias en que todos ustedes podrán compartir y  exponer por este medio.   Les invito a participar, escribanos a nuestro email y le ayudaremos a resolver sus problemas hasta con algunos estudios de mercado,  presente su caso y lo resolveremos como en familia.

One thought on “El Doral y su economía.

  • Estimado amigo Ettore, aplaudo tu iniciativa por tocar estos tema que le interesa a lectores como yo que vive en un pais dominado por una idiologia comunista que al final nos queda buscar otras alternativas de negocios e inversion.
    Estare a la espera de otro articulo interesante para hacer otro comentario, saludos y exito

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend