Doral inauguró el nuevo Centro Divisional de Operaciones de Emergencias

 

DORAL, FL – El 16 de julio de 2019, el Alcalde de Doral y el Concejo Municipal inauguraron el nuevo Centro Divisional de Operaciones de Emergencias (EOC) de la Ciudad.

La ceremonia especial incluyó la inauguración de una placa y un corte de cinta.

El alcalde Juan Carlos Bermúdez tomó el podio en la instalación para sus comentarios como lo haría durante una emergencia real, rodeado de los sistemas de monitoreo computarizados más modernos. Varios funcionarios del estado, la ciudad y del condado de Miami-Dade también estuvieron presentes para celebrar este importante hito para la región.

“Una de mis prioridades principales, ya que el Alcalde siempre ha sido la seguridad y el bienestar de la comunidad de Doral, especialmente durante los momentos difíciles cuando más se necesita”, declaró el Alcalde Bermúdez.

Doral Inaugurates New Divisional Emergency Operations Center“La construcción de este EOC, que me enorgullece informar que se completó a tiempo y dentro del presupuesto, será fundamental para responder a las emergencias de manera efectiva y eficiente para que nuestra Ciudad y sus servicios vuelvan a encarrilarse después de cualquier evento desastroso.”

El EOC se encuentra dentro del edificio a prueba de huracanes de categoría 5, en el Departamento de Policía de Doral, y servirá como centro de coordinación para una respuesta y recuperación de incidentes.

El EOC proporcionará un área central de inteligencia para el personal de la Ciudad y del equipo de respuesta para recopilar información crítica, coordinar las actividades de respuesta y administrar el personal durante emergencias y eventos catastróficos para garantizar una rápida recuperación para nuestros residentes y dueños de negocios.

Todos los departamentos de la Ciudad tendrán una posición dentro de  EOC para turnos diurnos y nocturnos.

Para obtener la máxima colaboración, diferentes jurisdicciones y agencias también estarán representadas en el lugar, como FP&L, Policía y Departamento de Bomberos de Miami-Dade, Comando Sur de los Estados Unidos, Cruz Roja Americana, Ciudad de Miami Springs, Ciudad de Medley y Pueblo de Virginia Gardens.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend