Doral presente en eMerge Americas 2019

Alcalde Bermúdez participó en el panel EGov

 

Por: María Alejandra Pulgar

@marialepulgar – NAHJ #37172

 

DORAL, FL – En su sexta edición, eMerge Americas 2019 se consolidó como “el principal evento tecnológico que conecta a las Américas”. Fueron dos días llenos de presentaciones, exposiciones y paneles, donde empresarios, inversionistas y ejecutivos de negocios mostraron sus productos e innovaciones en tecnología para incentivar la inversión en el sur de Florida y en América Latina.

La Ciudad de Doral ha participado en eMerge Americas desde 2015, y este año, por primera vez, el alcalde Juan Carlos Bermúdez fue invitado a participar el 29 de abril en el panel de eGov denominado “Reimagining Cities”.

Doral es la única ciudad de Florida y una de las cinco ciudades en EE.UU. que cuenta con la Certificación Platinum ISO37120 del Consejo Mundial sobre Datos Municipales (WCCD por sus siglas en inglés). Es el ejemplo perfecto de una municipalidad pionera en los esfuerzos para adoptar una cultura de recopilación y análisis de datos para impulsar la innovación.

También participaron en el panel “Reimagining cities” el Alcalde del Condado Miami-Dade, Carlos Giménez, el alcalde de la Ciudad de Miami, Francis Suárez y el alcalde Peter Rahbæk Juel, de Odense, Dinamarca entre otros invitados.

“Como alcalde, me comprometo a continuar con la transformación de nuestro gobierno, al proporcionar servicios y soluciones digitales que abarquen la administración de la ciudad y los servicios a los ciudadanos, lo que permitirá una mayor comprensión, eficiencia y mejores resultados para una mejor calidad de vida”, dijo el alcalde Bermúdez en una declaración formal después del evento.

Bermúdez explicó durante el panel cómo las Iniciativas Estratégicas de Ciudades Inteligentes han permitido actualizar la infraestructura en Doral, “utilizando tecnología de detección y análisis de datos para administrar mejor nuestros activos, como el transporte y la seguridad pública”. Durante los últimos tres años, Doral ha implementado el 40% de las distintas tendencias tecnológicas en el gobierno, sugeridas por la Liga Nacional de Ciudades.

Las ciudades del futuro serán aquellas donde los dispositivos estén interconectados, brindando datos en tiempo real al público y al municipio, haciendo que la administración de las operaciones sea más eficiente, predecible y segura. Cámaras de vigilancia de tránsito y cámaras portátiles policiales;  sensores de congestión de transporte e interconexión de la flota de vehículos, se encuentran entre las tendencias que se han adoptado en Doral y la convierten en una Smart City 1.0, digna de ser presentada en un evento de vanguardia como eMerge Americas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend