Doral será la sede para la Copa Mundial de Judo.

USA Judo, la organización Nacional que gobierna el deporte Olímpico de Judo en los Estados Unidos, ha anunciado que la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Judo, clasificadora para los Juegos Olímpicos del 2012 en Londres, se celebrará los días 1 y 2 de Julio en el Doral Golf Resort & Spa en Miami.

Esta prestigiosa Copa del Mundo para el deporte de Judo se presenta con el apoyo de la Comisión de Deportes de Miami-Dade y el comisionado del condado de Miami- Dade y Presidente de la Comisión de Deportes de Miami-Dade, José “Pepe” Díaz, y la Ciudad de Doral.

Mientras que en el año 2010, la competencia atrajo a 45 países de Asia, África, Oceanía, Europa y América Latina, este año la Copa del Mundo de Judo está a la espera de más de 700 atletas y funcionarios de 54 países. Algunos de los países participantes son Corea, Francia, Australia, Inglaterra, Brasil, Turquía, España y Estados Unidos, entre otros.

“Es un honor dar la bienvenida a la Copa del Mundo de USA Judo a la Ciudad de Doral”, dijo el presidente de la Comisión de Deportes de Miami-Dade, y Comisionado José “Pepe” Díaz. “Miami-Dade ha hecho un trabajo maravilloso como anfitrión de la Copa del Mundo de Judo en el año 2010 y creo, sinceramente, que este prestigioso evento traerá no sólo entusiasmo sino reconocimiento internacional, como así también un impacto económico a Miami-Dade. Esperamos, una vez más, ver a estos jóvenes atletas competir con un objetivo en mente: los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres “, agregó el Comisionado Díaz.

Todas las delegaciones se alojarán en el Doral Golf Resort & Spa, y la competencia tendrá lugar en el salón Legends del resort.

“Estamos orgullosos de ser sede de la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Judo en nuestra hermosa ciudad por segundo año consecutivo. Esperamos dar una bienvenida a los atletas de todas las naciones y mostrarles por qué Doral es el lugar ideal para vivir, trabajar, aprender y jugar “, dijo el alcalde de Doral Juan Carlos Bermúdez.

La Copa del Mundo comenzará el Viernes 1 de Julio a las 10:00 am con los atletas compitiendo en preliminares hasta las 5:00 pm. Las finales se iniciarán a las 5:30 pm. La Copa Mundial de Judo incluye 7 categorías de peso para hombres y mujeres.

“Este año la Copa del Mundo superará la calidad de la competencia del año pasado, tendremos países como China y Rusia que ya han confirmado su participación. Esperamos a más 50 de los mejores equipos Olímpicos de Judo del mundo en el Doral. Los jóvenes de aquí podrán ver una de las mejores competencias olímpicas de este gran deporte que son las artes marciales. Por supuesto, esto sólo es posible gracias al apoyo que nos ha brindado la Ciudad de Doral, el condado de Miami-Dade y la Comisión de Deportes de Miami-Dade para traer este evento a Miami. Esta es una competencia que los aficionados locales no van a querer perderse”, dijo José Humberto Rodríguez, USA Judo, CEO.

La Copa del Mundo de Judo será televisada por el canal de deportes Versus el 15 de julio de 17:00-19:00 (EST) gracias a un acuerdo entre USA Judo y El Comité Olímpico Estadounidense (USOC).

“No podríamos estar más contentos de tener este prestigioso evento en el Doral Golf Resort & Spa en Miami “, dijo Mike Sophia, Director Ejecutivo de la Comisión de Deportes de Miami-Dade. “No sólo es un gran impulso a la economía local que equipos de todo el mundo vengan aquí a competir, sino también estamos orgullosos de saber que muchos de los atletas juveniles de alto nivel en este deporte son de aquí, del sur de la Florida. Johnny Prado hace un gran trabajo en ayudar a desarrollar algunos de los mejores talentos de judo en el país, y lo hace desde aquí desde la Florida.”

Después de la Copa del Mundo, el US Open, se celebrará el domingo 3 de Julio en el mismo lugar, con la mayoría de los atletas que participaron en la Copa del Mundo compitiendo frente a frente una vez más, además de unos 200 judocas de élite. La competencia de US Open comenzará a las 7:00 am con la final siguiendo al término de cada división de peso.

La Ciudad de Miami ha sido hogar de numerosos torneos internacionales de Judo en el pasado, incluyendo el 2010 la Copa del Mundo de Judo, el Campeonato Panamericano 2008 y el Campeonato Abierto de EE.UU. 2006.

Quienes deseen obtener más información sobre la Copa del Mundo pueden hacerlo visitando www.judoworldcupmiami.comwww.usjudo.org

 

ACERCA DE LA COMISIÓN DE MIAMI-DADE DEPORTES:

La Comisión de Deportes del Condado de Miami-Dade, fue creada por la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade en el año 2003, y abrió sus puertas en abril del año 2004. La Comisión de Deportes promueve el deporte amateur y profesional en el condado de Miami-Dade, y trabaja para traer eventos deportivos que generen impacto económico para la comunidad. Desde que comenzó a funcionar plenamente en el año 2004, la Comisión de Deportes de Miami-Dade, ha asegurado más de 125.000 habitaciones de hotel, $ 150 millones en impacto económico, y eventos, incluyendo las finales de FHSAA del 2005 y 2006, los juegos Florida Sunshine State de¨l 2006, la competencia Nacional de Verano de Esgrima del 2007, la División Baloncesto de la NCAA en el año 2009 y los campeonatos de Voleyball para Mujeres del mismo año.      La Comisión de Deportes de Miami-Dade County tiene el orgullo de ser parte del Programa Comunitario del Comité Olimpíco de los Estados Unidos.     Para obtener más información sobre el Condado de Miami-Dade, la Comisión de Deportes, por favor visite www.miamisports.org

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend