Doral tendrá nuevo centro comercial e industrial en la 79 avenida

 

“Distrito 79” es el nombre de este proyecto que pretende darle un uso en beneficio de las necesidades comerciales y económicas de nuestra ciudad a esta parcela compuesta por 23.7 acres

 

Por: Edda Pujadas

 

Doral tendrá un nuevo centro comercial e industrial, denominado “Distrito 79”, cuyo desarrollo fue aprobado unánimemente por el Concejo Municipal de la Ciudad de Doral tras considerar que trae beneficios para la salud, seguridad, economía y bienestar de nuestros residentes y visitantes.

Así lo informó Maggie Santos, gerente de comunicaciones de la Ciudad de Doral, quien explica que se trata del sitio comprendido en la parcela de 23.7 acres ubicada en la calle 41 de Doral entre la 79 avenida y la autopista Palmetto, la cual ahora será utilizada para la construcción de locales comercial y espacios industriales.

Doral Will Have A New Shopping And Industrial Center Along Nw 79th Avenue

“De los 23.7 acres, aproximadamente 50.936 pies cuadraros serán empleados para una amplia y estética área comercial y un estimado de 405.639 pies cuadrados se destinarán a uso industrial”, señaló Santos, quien agregó que un importante porcentaje de la construcción tendrá espacios abiertos decorados con jardines y áreas verdes, haciendo uso de los recursos naturales.

“Distrito 79”, proporcionará circulación, conectividad y acceso protegido, cruces peatonales, paradas de tránsito, aceras y plazas.

Igualmente, contará con áreas de asientos públicos, diseños decorativos en el pavimento y se ubicarán paseos peatonales en diversas áreas para proveer un ambiente acogedor.

La empresa que aplicó para construir este nuevo proyecto para la ciudad de Doral es 7777 Investments, LLC.  Los desarrolladores, Terra and Terranova’s 7777 Investment pagaron hace más de un año alrededor de $40 millones de dólares por el sitio.

Terra es ya un desarrollador activo en Doral, donde sus proyectos incluyen Doral Commons, un área comercial abierta recientemente en las adyacencias de la calle 74 con la 107 avenida y Modern Doral, una comunidad de casas unifamiliares, caracterizadas por el diseño moderno de su construcción.

Actualmente, esta propiedad alberga la sede regional y el centro de distribución de PepsiCo y si bien, anteriormente, se pensaba que este espacio era uno de los sitios que David Beckham y su grupo de inversionistas estaban contemplado para construir su estadio de fútbol, esta idea fue descartada.

DISTRITO 79

Antes de que el proyecto “Distrito 79” recibiera el visto bueno por el Concejo Municipal de la Ciudad de Doral, fue revisado y recomendado para su aprobación por el departamento de zonificación y planificación, que es el responsable de planificar el desarrollo actual y futuro de nuestra localidad, garantizando el desenvolvimiento seguro y de calidad de vecindarios residenciales y comerciales.

Uno de los aspectos fundamentales que fue tomado en cuenta por el departamento de zonificación y planificación para su análisis fue que el proyecto mantuviese coherencia con los estándares contenidos en la Sección 53-184 (c) (3) del Código de Desarrollo de Tierras de la Ciudad de Doral.

“Se determinó que el proyecto “Distrito 79” tenía consistencia con el Plan Integral de la Ciudad de Doral y con la categoría de uso industrial, contemplando, además, el balance que proporciona el uso mixto, entre espacios comerciales e industriales, acorde con la densidad de la zona”, comenta Santos.

Otra de consideraciones tomadas en cuenta para aprobar este proyecto es que promueve un mejor diseño de este sitio. Indica Santos el plan comprende 15.89% de espacios abiertos, integrados con desarrollos de jardines, áreas verdes, caminerias e incluso, un sistema de manejo de colección del agua de lluvias. “Todos estos componentes harán de este espacio un lugar mucho más agradable”.

Este proyecto también se integra de una manera más efectiva con su entorno. Los planes de conectividad de “Distrito 79” permiten una mejor circulación, al desarrollar caminerias, plazas y acercas que promueven un estilo urbano y que activará significativamente la intersección entre la 79 avenida y 41 calle.

Comentó Maggie Santos que “Distrito 79” complementa el distrito industrial de la ciudad de Doral y estimula el crecimiento residencial de la comunidad, al crear nuevas oportunidades económicas y comerciales, a lo largo del corredor de la avenida 79, al atraer una gran variedad de tiendas, restaurantes y negocios a nuestra localidad.

El diseño de “Distrito 79” garantiza, igualmente, la relación de armonía entre edificios, usos y vecindarios adyacentes. Igualmente, toma en cuenta los aspectos decorativos en las aceras, caminos de peatones, asientos y áreas externas de los restaurantes. Esta planificación estética también actúa en beneficio de la salud, la seguridad y el bienestar de los residentes de Doral y sus visitantes.

Se espera, entonces, que la aprobación de este nuevo proyecto contribuya al desarrollo económico y comercial de Doral, al hacer un uso productivo de sus terrenos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend