Educación trascendente

 

 

Por:  Joseangel Dominguez Phd.

 

Les propongo un juego: supongamos que estamos en el siglo XXV, y que el ser humano ha conquistado el espacio. Supongamos que estamos en un planeta solos con un grupo de 10 personas. ¿Qué habilidades o competencias pedirías que tuvieran esas personas?

Más allá de los conocimientos técnicos (hard skills), sería esencial contar con las habilidades humanas (soft skills) que permitan la convivencia, el desarrollo, el bien estar y la mejora personal y social. ¿Y no es eso cierto también aquí y ahora? En Doral, Shelton Academy se centra en alcanzar la excelencia académica, de manera que esas habilidades se desarrollen.

El planteamiento es sencillo, en un mercado laboral volátil y una sociedad fluida como la actual, adaptarse al cambio no es una opción, es una necesidad. La habilidad del s. XXI es la aprendibilidad (learnability): aprender a aprender. Adaptarse al cambio de forma intuitiva, con naturalidad: eso es lo que la educación actual debe favorecer. Una educación que trasciende, que se adapta, que aprende.

La incertidumbre nos rodea en estos tiempos, pero eso no es un problema para quien se adapta al cambio de forma constante.

En Shelton Academy seguimos creciendo y madurando en búsqueda de la excelencia ¿Cómo conseguirlo? Pues lo que más ayuda es tener una meta alta, un horizonte amplio. Así los cambios no lo hunden. Una meta transcendente, que va más allá de lo inmediato, del hoy, es garantía de adaptación al cambio.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend