El comisionado Díaz solicita donaciones para damnificados del huracán Michael

 

El comisionado del Condado de Miami-Dade, José “Pepe” Díaz, habla en una conferencia de prensa para anunciar una campaña en ayuda a los damnificados del huracán Michael. 

 

MIAMI-DADE – El 23 de octubre la Comisión del Condado de Miami-Dade aprobó una resolución auspiciada por el comisionado José “Pepe” Díaz con el propósito de que a los empleados del Condado se les permita contribuir el valor monetario equivalente a días festivos y tiempo de vacaciones anuales al fondo de emergencia para ayuda por desastres del Condado a fin de hacer donaciones para las iniciativas de ayuda por el huracán Michael en la franja noroccidental de Florida (Florida Panhandle).

“Nuestros vecinos del Florida Panhandle necesitan nuestra ayuda para volver a la estabilidad, luego de esta tormenta devastadora”, expresó el comisionado Díaz. “Estamos preocupados por ellos, porque esto nos pudo haber pasado a nosotros”.

El comisionado Díaz recientemente viajó al Florida Panhandle, en representación del Condado de Miami-Dade, para ayudar a evaluar los daños y comenzar a enviar la ayuda. A su regreso, celebró una conferencia de prensa junto al alcalde del Condado Carlos Giménez y otros dirigentes locales para abordar la iniciativa de ayuda por el huracán Michael y buscar donaciones de empresas e individuos para organizar una caravana de productos en ayuda a los damnificados.

El comisionado Díaz también expresó su agradecimiento a varias empresas y organizaciones que ya son parte de la campaña de donaciones, entre ellos Publix, Badia, Dolphin Mall, Sedano’s, Walmart, Farm Share, El Dorado Furniture, CEMEX, Waste Management, Doral Collision, Gus Machado Ford y South Motors BMW, así como la Cámara de Comercio del Gran Miami (Greater Miami Chamber of Commerce), Beacon Council, Bomberos de Miami-Dade (Local 1403) y la Asociación Benevolente de Policias del Condado de Miami-Dade.

Las donaciones pueden entregarse en Main Library (Biblioteca Central), ubicada en 101 W Flagler St., y en cualquier estación de bomberos del Condado de Miami-Dade y de la Ciudad de Miami. Los artículos aceptables incluyen alimentos no perecederos, linternas, baterías, kits de primeros auxilios y repelente para insectos. No se aceptan prendas de vestir ni muebles. Para ver la lista detallada de las donaciones aceptables, visite www.miamidade.gov/district12.

Las personas que deseen contribuir con la iniciativa de ayuda también pueden comunicarse con el despacho del comisionado Díaz por el 305-599-1200.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend