El Superintendente Alberto Carvalho se despide de la comunidad de Doral

 

DORAL, FL -El Superintendente Escolar de las Escuelas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, pasó por la comunidad de Doral en la mañana de este jueves, 20 de enero, para despedirse del rol que ha desempeñado durante 14 años y que muy posiblemente llegaría a su fin el próximo 3 de febrero.

Desde las escuelas Dr. Rolando Espinosa y Ronald W. Reagan Doral Senior High School , Carvalho, acompañado por la Representante de la Junta Escolar por el Distrito 5 Christi Fraga, agradeció por el tiempo de servicio y recordó los logros y avances que los colegios de Doral han alcanzado.

“Me siento muy honrado de estar aquí con mi amiga y miembro de la Junta Escolar que representa esta comunidad tan bella y unida, la Sra. Fraga. También me siento honrado no solo de ser el superintendente de esta comunidad y del condado, sino de haber visto la evolución, el desarrollo, las escuelas y programas nuevos que se han construido a lo largo de estos años aquí en Doral”, expresó.

El Superintendente, además, aseguró que aunque su periodo laboral llegará pronto a su fin, él siempre tendrá su corazón abierto y dispuesto para la comunidad del condado de Miami-Dade y especialmente para las familias y los niños de Doral.

Christi Fraga, por su parte, aprovechó la oportunidad para honrar y reconocer su legado ante la comunidad de estudiantes, maestros y personal de escuela.

“Estoy muy agradecida con el trabajo que ha hecho Alberto Carvalho y ha sido un honor tenerlo durante 14 años. Lo vamos a extrañar mucho y va a ser difícil reemplazar a una persona que está tan conectada con la comunidad, aunque sabemos que vamos a encontrar a alguien que pueda desempeñar bien su rol”.

Por último, el Superintendente destacó la labor de Doral Family Journal al frente de los eventos y las noticias más importantes de esta ciudad.

“Doral Family Journal es una publicación importante porque representa lo que es importante en la comunidad de Doral. Empezamos juntos pero no vamos a terminar juntos. Sin embargo, este periódico va a continuar celebrando y haciendo visibles las noticias que merecen ser atendidas”.

Alberto Carvalho sorprendió a la comunidad del Condado de Miami-Dade el pasado 9 de diciembre cuando anunció formalmente a la Junta Escolar de M-DCPS que se retiraría de su cargo para trabajar en el Distrito Escolar de Los Angeles, donde comenzará a ejercer como Superintendente Escolar desde Marzo 1.

Fue contratado en septiembre del 2008 para liderar el cuarto distrito escolar más grande del país y desde entonces ha sido elogiado por sus colegas en innumerables ocasiones.  Hoy es reconocido nacionalmente como experto en transformación educativa, finanzas y desarrollo de liderazgo. Durante su mandato, el distrito se convirtió en uno de los sistemas escolares urbanos de mayor rendimiento del país.

La decisión sobre quién ocuparía su lugar aún no se ha tomado aunque esta semana la Junta Escolar de Miami-Dade dio a conocer los nombres de los tres contendientes finales: Jose Dotres, Rafaela Espinal y Jacob Oliva.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Send this to a friend