Elecciones Primarias 2020: ¿Qué necesita saber?

Calificación de candidatos para la elección en Doral termina 28 de julio

 

Por: María Alejandra Pulgar

@marialepulgar

 

Algo que no se ha detenido durante la pandemia de COVID-19 es la Política Nacional. El proceso electoral en los Estados Unidos continúa. Se han seguido los cronogramas, con la excepción de ciertas fechas y lugares para las convenciones nacionales republicanas y demócratas, que se han modificado tomando en cuenta las medidas de salud y seguridad relacionadas con la pandemia.

La Convención Nacional Demócrata se llevará a cabo entre el 17 y el 20 de agosto en Wisconsin, y la Convención Nacional Republicana está prevista para una semana más tarde en Charlotte, Carolina del Norte, con los principales eventos y discursos a realizarse en Jacksonville, Florida.

Las elecciones primarias presidenciales en Florida se llevaron a cabo en marzo para el Partido Demócrata, pues el Presidente Trump es el candidato del Partido Republicano para las elecciones generales del 3 de noviembre. Sin embargo, todavía hay un grupo de posiciones, independientes o con afiliación partidista, que serán elegidas este 18 de agosto, y la votación anticipada en Miami-Dade tendrá lugar del 8 al 15 de agosto.

Los pasos que los votantes deben seguir están bien documentados y están fácilmente disponibles. A continuación, incluimos la información necesaria para registrarse, cambiar la afiliación a un partido, solicitar una boleta de votación en ausencia o votar temprano y también los detalles de las posiciones a decidirse en el Condado de Miami-Dade en esta oportunidad.

Fechas y requisitos importantes

Registrarse para votar en Florida es un proceso fácil. Los requisitos son: ser ciudadano estadounidense nacido o naturalizado, mayor de 18 años y residente de Florida. Se puede hacer en línea en RegisterToVoteFlorida.gov, o en una Oficina de Licencias de Conducir, Recaudación de Impuestos o Elecciones de Florida, proporcionando una licencia válida del estado.

También se puede hacer por correo o en persona completando un formulario que se puede encontrar en https://dos.myflorida.com/elections/for-voters/voter-registration/register-to-vote-or-update-your-information/  Esas opciones pueden usarse también para actualizar detalles del registro, como la afiliación a un partido o cambio de dirección, que tiene un impacto en los distritos donde el elector tiene opinión y los precintos donde votará. Esto significa que si un nuevo residente de Doral no actualiza su dirección a tiempo, no podrá votar por los miembros del Consejo de Doral en noviembre.

La solicitud de boletas de voto por correo puede realizarse antes de septiembre 19 en https://www.miamidade.gov/global/service.page?Mduid_service=ser1512065909614490 para las elecciones generales de Noviembre. El periodo para las Primarias culminó el 16 de Julio.

El 20 de julio fue la fecha límite para actualizar la información para las primarias del 18 de agosto, pero los ciudadanos tienen la oportunidad de registrarse para las elecciones generales de noviembre antes del 15 de octubre.

¿Qué puestos están disponibles para la elección?

Florida es un estado de Primarias Cerradas. Significa que las posiciones partidistas solo pueden ser votadas por los afiliados a algún partido. Sin embargo, muchas otras posiciones independientes se votan en las elecciones primarias. Todos los electores, afiliados o no a un partido, deben tomarse el tiempo para imprimir su boleta de muestra, informarse sobre las posiciones a elegir e investigar a los candidatos para tomar una decisión informada. Un buen recurso para comenzar esa investigación es https://ballotpedia.org/Main_Page.

Los votantes registrados en Doral votarán por los siguientes puestos:

  • No partidista:
    • Fiscal Estatal, Circuito 11
    • Jueces Circuito 11, Grupos 55, 57, 65, 67 y 75
    • Jueces del condado, grupos 9 y 24
    • Primaria Alcalde del condado de Miami-Dade: hay seis candidatos. Si uno de ellos obtiene el 50% de los votos, no hay necesidad de una segunda vuelta en noviembre. El alcalde Carlos Giménez está terminando su segundo mandato este año y no puede reelegirse.
    • Tasador Municipal: los candidatos son el titular Pedro J. García y Marisol Zenteno.
    • Miembro de la Junta Escolar Distrito 5: los candidatos son Mara Zapata, Jaime Petralanda, Michel Díaz Suárez y la actual vicealcaldesa de Doral, Christi Fraga.
  • Republicano: solo los republicanos registrados verán estas opciones en su boleta, además de las opciones independientes.
    • Candidato republicano para Representante Estatal Distrito 105 en las elecciones generales
    • Dos representantes del Comité Ejecutivo Estatal (un hombre y una mujer, voto separado)
    • Dos representantes del Comité Ejecutivo del Condado – Distrito 5
  • Demócrata: solo los demócratas registrados verán estas opciones en su boleta, además de las opciones independientes.
    • Candidato demócrata para Representante estatal Distrito 105 en las elecciones generales

La calificación para las elecciones de Doral finaliza el 28 de julio

Las elecciones para la Ciudad de Doral se llevarán a cabo el 3 de noviembre junto con las elecciones generales. Sin embargo, el proceso ya comenzó y el período de calificación para los candidatos interesados ??finaliza el 28 de julio.

Los puestos para elección en Doral son Alcalde, Silla 1 del Consejo y Silla 3. El alcalde Juan Carlos Bermúdez ya se ha registrado y calificado para la reelección, así como la concejal Claudia Mariaca para la silla 1. La vicealcaldesa Christine Fraga termina su segundo mandato este Noviembre y de los tres candidatos que se postulan para su escaño, solo Alberto Chávez y Oscar Puig-Corve ya se han clasificado. Al momento de cierre de esta edición los candidatos Juan Carlos Esquivel and Víctor Cámara aún no han completado el proceso de calificación.

Registrarse y votar son un derecho y un deber, sobre todo en estos tiempos complicados para nuestro país, donde la opinión de cada ciudadano cuenta.

Para obtener más información y detalles sobre el proceso electoral, puede visitar el sitio del Departamento de Elecciones de Florida en https://dos.myflorida.com/elections/for-voters/ y la página web de elecciones de Doral https://www.cityofdoral.com/government/city-clerk/election-information/

 

5 thoughts on “Elecciones Primarias 2020: ¿Qué necesita saber?

  • Buenos días! Por primera vez voy a votar y ya recibí la boleta de las primarias de Miami agosto 18 y nesecito me expliquen cuál son los candidatos republicanos para esas posiciones por favor! Blessings ?

  • Gracias Maria Alejandra por tu excelente contribucion, especialmente para quienes votamos por primera vez. Siempre pendiente de tu profesional labor.
    Saludos,

    Maribel

  • Por favor Cuales son los Republicans que aparecen en la boleta ? Gracias !!!J

  • Sr. Casanga, los candidatos republicanos que se estàn votando en esta elecciòn sonlos representantes al Comité ejecutivo estatal y regional y el candidato que participarà contra el demócrata para Representajte Estatal del Distrito 105.
    Por ley las posiciones de Alcalde del Condado, Tasador municipal, etc son independientes de los partidos políticos
    Si desea saber la afiliaciòn de los candidatos a esas posiciones puede consultar los nombres de cada uno en Ballotpedia.com
    Gracias por leer Doral Family Journal!

  • Cuando es el ultimo día para ir a votar por alcalde ?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend