En la búsqueda de hogares energéticamente eficientes

 

 

Reembolsos y créditos fiscales de hasta $14,000 dólares lo podrían ayudar a hacer su hogar más eficiente energéticamente.

 

Por: Edda Pujadas

 

Si usted está consciente de la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y quiere disminuir su factura de electricidad, está puede ser su oportunidad. El gobierno de Estados Unidos ofrecerá hasta $14,000 para mejoras en el hogar, relacionadas con la eficiencia energética.

 

Con esta propuesta, al menos el 85% de los hogares en los Estados Unidos podrían ahorrar $37.3 mil millones de dólares al año en facturas de electricidad si logran hacer sus que sus casas sean energéticamente eficientes. De hecho, la mayoría de los hogares ahorrarían un promedio de $496 por año.

 

La Ley de Reducción de la Inflación del presidente Joe Biden aborda el cambio climático y un elemento clave es otorgar este beneficio en forma de reembolso y créditos fiscales que se pueden utilizar para reducir el costo de las actualizaciones en las viviendas, que van desde la instalación de bombas de calor hasta la compra de nuevos electrodomésticos como estufas y secadoras.

 

Recordemos que, alrededor del 40% de las emisiones de carbono provienen de los edificios, por lo que estos incentivos podrían ayudar a lograr el objetivo de reducir las emisiones de combustibles fósiles. Este nuevo programa brinda a las personas ayudas muy concretas y generosas, siendo, además, la mayor inversión federal hecha en edificios en relación al cambio climático.

 

REEMBOLSOS

Ahora, qué debemos saber de este proyecto? Pues, lo primero que es hay dos programas de reembolso separados, uno de ellos se denomina HOMES y proporciona más de $4,000 millones a los estados para ayudar a los residentes a hacer que toda su casa sea más eficiente energéticamente.

 

El programa otorga reembolsos basados ??en los ahorros de energía que logrará su casa al ser mejorada. Por ejemplo, los propietarios de viviendas que realicen cambios que reduzcan su consumo de energía en al menos un 35% pueden obtener hasta $4,000 dólares en reembolsos. Esa cantidad se duplica para los hogares de ingresos bajos y medios, que pueden obtener hasta $8,000 dólares en reembolsos.

 

El otro programa es denominado Ley de Reembolso de Hogares Eléctricos de Alta Eficiencia (HEEHRA) que brinda reembolsos para familias de bajos y medianos ingresos para electrificar eficientemente sus hogares, por ejemplo, mediante la instalación de bombas de calor o secadoras de ropa eléctricas de bajo consumo energético.

 

El reembolso por hogar tiene un tope de $14,000 y los hogares no pueden recibir dos reembolsos por la misma actualización. Por ejemplo, si reclaman un programa de reembolso de HOMES para una bomba de calor, no pueden obtener un reembolso también a través de HEEHRA.

 

El programa de reembolso HOMES cubriría actualizaciones, desde paneles solares hasta ventanas nuevas, que ayudan a que su hogar sea más eficiente en términos de energía. HEEHRA, por su parte, designa reembolsos para compras de electrodomésticos específicos y otras actualizaciones. Uno de los reembolsos más atractivos es una opción que ofrece hasta $8,000 para bombas de calor que, a pesar de su nombre, brindan tanto aire acondicionado como calefacción.

 

Algunos ejemplos de reembolsos para actualizaciones realizadas a través del programa HEEHRA son $1,750 por un calentador de agua con bomba de calor, $8,000 para una bomba de calor para calefacción y refrigeración de espacios, $840 para estufas eléctricas, hornos y secadoras de ropa eléctricas con bomba de calor, $4,000 para una actualización del centro de servicio de carga eléctrica, $1,600 para aislamiento, sellado de aire y ventilación y $2,500 dólares para cableado eléctrico.

 

Hay un tope de $14,000 en el monto de los reembolsos ofrecidos bajo el programa. Por ejemplo, los propietarios de viviendas de bajos ingresos pueden cubrir hasta el 100 % de los proyectos de electrificación, hasta el tope de $14,000 en reembolsos, mientras que los consumidores de medianos ingresos pueden cubrir hasta el 50 % de sus costos con los reembolsos.

 

CREDITOS FISCALES

Los créditos fiscales son diferentes de los reembolsos porque los consumidores los reciben cuando declaran sus impuestos. Los reembolsos, por otro lado, a menudo se aplican cuando alguien compra un artículo. Los reembolsos de HEEHRA estarán programados para estar disponibles en el sitio de venta.

 

La Ley de Reducción de la Inflación amplía un crédito fiscal por eficiencia de los propietarios de viviendas, denominado Crédito por Mejoras en el Hogar por Eficiencia Energética. Esto cubre hasta el 30% del costo de las actualizaciones de energía, con un tope de $1,200 por año.

 

Anteriormente, este crédito fiscal estaba disponible para los propietarios de viviendas, pero solo se podía reclamar una vez, sin embargo, ahora se convierte en un incentivo anual, lo que significa que los propietarios pueden reclamar el crédito por mejorar las ventanas un año y comprar una bomba de calor al año siguiente, por ejemplo.

 

Si bien estos programas suenan muy alentadores hasta la fecha de publicación de este artículo no estaban disponibles, sin embargo, puede irse preparando para ser uno de los primeros en recibir estos beneficios.

 

Por ejemplo, haga un análisis energético de su hogar para saber cuáles cosas de su propiedad que podría cambiar para hacerla más eficiente energéticamente y empiece a buscar presupuestos para alinearlos con los reembolsos y el crédito fiscal cuando estén disponibles.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend