Nuevos proyectos hace que Doral siga creciendo!

 

 

Por: Edda Pujadas

 

Desde la sustitución de las famosas vaquitas de la 41 calle por modernos almacenes, hasta la posible construcción de apartamentos de lujo en los terrenos de Trump, Doral continua su desarrollo residencial, comercial e industrial para dar repuesta a su incremento poblacional y laboral.

 

Y es que, según la Oficina del Censo de Estados Unidos, entre el 2010 y el 2021, la ciudad de Doral tuvo un aumento promedio en el crecimiento de la población, por año, de aproximadamente, 2.751 personas, lo que, evidente, ha llevado a la necesidad de crear más oportunidades laborales y soluciones de vivienda.

 

INDUSTRIAL

En el área industrial, el aspecto que más llama la atención es el Bridge Point Doral que estará ubicado en la esquina suroeste de la 107 avenida con la 41 calle en Doral. Este lote fue por años un referente de Doral, pues, a pesar de estar rodeado de estaciones de gasolina, tiendas, restaurantes y hasta hoteles, se mantenía sin edificaciones, llegando a ser popularmente conocido como “el terreno de las vaquitas”, por el uso agrícola que tenía.

 

Tras concretarse la venta de este popular terreno, Bridge Industrial es la empresa encargada de darle un nuevo uso a esta propiedad. Esta compañía está centrada en el desarrollo y la adquisición de bienes inmuebles industriales en las regiones del sur de la Florida, Chicago, el norte de New Jersey/Nueva York, Los Ángeles/Área de la Bahía, Seattle/Portland y hasta Londres en Inglaterra.

 

Bridge Industrial abrió su primera oficina en el sur de Florida en el año 2012 y desde entonces ha adquirido y desarrollado más de 700 acres que abarcan más de 5 millones de pies cuadrados y ha recibido el premio “NAIOPD Developer of the Year” durante cuatro de los últimos seis años.

 

Serán ellos los encargados de desarrollar seis edificios individuales de almacenamiento y distribución con un total de, aproximadamente, 2.651.000 pies cuadrados de superficie alquilable y 10.02 acres de aguas pluviales y áreas ecológicas en el noroeste del sitio designado como de uso general.

 

El desarrollo incluye, igualmente, grandes espacios verdes conservando las aceras equipadas con luces para paseos y plazas de descanso peatonal que se conectan al desarrollo industrial y al uso comercial futuro.

 

El proyecto proporcionará beneficios sustanciales a la ciudad en términos de creación de empleos, alivio de la congestión del tráfico, utilización óptima de este espacio vacante y valoración de la base impositiva de la propiedad local. Se espera que este listo para el venidero 2023.

 

En el aspecto laboral, se estima la creación de 2.082 empleos directos no recurrentes y 3.048 recurrentes. Se calcula que, una vez construido el proyecto, un 5% sea destinado a oficinas en las que trabajarían cuatro personas por cada mil pies cuadrados, mientras que el 95% que queda para almacén sería ocupado por 0.75 trabajadores por cada mil pies cuadrados.

 

Entre las mejoras de tráfico, se destaca la ampliación de la 107 avenida, desde la calle 41 hacia la calle 25; Optimizaciones de las señales en las intersecciones de la 107 avenida con las calles 41, 33 y 25 y la extensión a cuatro carriles de la 112 avenida, desde la calle 41 hasta la calle 34. También se identificarán corredores ecológicos ubicados en los lados norte y oeste, mejorando considerablemente el desplazamiento peatonal hacia Doral Boulevard.

 

Otra importante cantidad de almacenes serán construidos en la 9300 NW con la 13 calle. El proyecto, denominado Americas International Center, propone un desarrollo industrial de Clase A que consiste en un moderno edificio de depósito de 161.751 pies cuadrados, que incluyen, aproximadamente, 10% de espacio para oficinas.

 

RESIDENCIAL Y COMERCIAL

Por otro lado, el expresidente Donald Trump tiene una nueva meta inmobiliaria en nuestra ciudad. Doral International Towers se planea construir en unos 56.4 acres situados en la 4400 calle con la 87 avenida.

 

Doral International Towers serán torres de lujo con más de 2.000 unidades propuestas en la propiedad Trump National Doral Miami. El proyecto incluye más de 185.000 pies cuadrados de servicios y tiendas, así que se tratará de una construcción de uso mixto que busca satisfacer la demanda de vivienda y entretenimiento en la zona.

 

Igualmente, en el área residencial y comercial de uso mixto, tenemos a ‘Legacy at Doral’ que pretende desarrollar en la 2525 NW 82 avenida, un edificio residencial de seis pisos con estacionamiento, que también incluirá espacio para servicios, en la parte oeste de la propiedad que constará de 185 unidades residenciales.

 

El proyecto propuesto se concibe como un destino regional único y vibrante que ofrece una combinación de usos (empleo, comercio minorista, vivienda, espacios públicos y recreación), además de un sistema de circulación bien planificado de carreteras, rutas de transporte público, peatones y ciclistas. 

 

Una característica única de este proyecto será el componente de ‘Artisan Village’ que será único en su clase, con tiendas, unidades de trabajo en vivo, espacio de oficinas que albergará a artesanos, arquitectos, diseñadores de interiores y similares.

 

Con esto se espera que sean muchos los cambios que vienen para Doral, todos dirigidos a satisfacer la alta demanda residencial, comercial y laboral de nuestra ciudad.

 

 

One thought on “Nuevos proyectos hace que Doral siga creciendo!

  • ” Nuevos proyectos hace que Doral siga creciendo!”

    Y mas y mas trafico porque los politicos en doral trabajana nada mas por los developers .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend