Enamorados del Doral… vale la pena?

Por: Tailleen Arias

 En el último concierto del cantautor Facundo Cabral, este gran maestro y místico argentino, compartió con su público unas palabras que hoy llegan a mi mente…  “El mundo es un palacio de cinco continentes de extensión, en el cual vale la pena vivir. Vale la pena poner todo el esfuerzo para ser feliz porque para eso nacimos. A pesar de todas las dificultades,  la vida vale la pena.  Muchos piensan que el mundo está podrido, pero no le crean a estos fatalistas. Yo les aseguro por la experiencia del mundo y por los años vividos, que el bien es mayoría, pero no se nota porque es SILENCIOSO”.

Art Violing and paintingEstas palabras me traen a compartir con ustedes varias buenas noticias de extraordinarios sucesos que aún están en silencio y son muy importantes para Ciudad de Doral. Acontecimientos grandiosos están  sucediendo en nuestra Ciudad y a pocos oídos han llegado estas noticias. 

Nuestra ciudad se destaca por su conveniente ubicación, centros comerciales, famosos campos de golf, por sus hermosas residencias y por nuestra extraordinaria comunidad tan ecléctica. Algunos queridos amigos, le llaman, la próxima Meca Cultural, Forbes.com la nombra como la ciudad #2 entre las top 25 por sus amenidades culturales y muchas otras virtudes. Adicionalmente, fue publicado recientemente un maravilloso  reportaje por Emil Schmall, “The Real Deal”,  escrito en la ciudad de Nueva York donde el autor expresa que nuestra ciudad conocida por su golf de primera se transforma en una ciudad campeona en  bienes raíces.

 Muchos residentes aún no han tenido la oportunidad de conocer las razones de este posicionamiento. Para una ciudad del tamaño de Doral, con solo 15 millas cuadradas,  nuestros residentes pueden  enorgullecerse en señalar que somos la ciudad con más orquestas sinfónicas y escuelas de música por pies cuadrados de los Estados Unidos.  Y porque es esto importante? Porque dar importancia a la cultura en cualquier  comunidad es fundamental para regalarle a la humanidad sensibilidad, entendimiento  y  dialogo. En la etapa estudiantil es el mejor momento para conocer cultura ya que esto  rige a tener una cultura universal.

Siguiendo con las citas, José Vasconcelos también dijo: “La cultura engendra progreso y sin ella no cabe exigir de los pueblos ninguna conducta moral”. La falta de cultura estimula siembras como la discriminación, la intolerancia, la soberbia y otros comportamientos que no favorecen a ninguna comunidad.

Por esta razón es totalmente necesario y con alegría les comparto la buena nueva de la creación de un grupo llamado Coalición de las Artes del Doral (The Doral Arts Coalition)  precisamente un gran ejemplo de como a través de las Artes un grupo se une con mente abierta para unir unir a todas estas escuelas/fundaciones de las Artes con una meta en común.  Esta coalición comenzó por la música, y continuara sus invitaciones a los profesionales de artes visuales, plásticos y arte escénico.

Los miembros de esta Coalición de Artes son CB Music Lab,  el Doral Conservatory, Talent Zone, Simanof, Miami Music Proyect, International School of Music, y Ronald Reagan Orchestra. Esta Coalición, abierta e inclusiva, tiene la misión de apoyar a nuestra  Ciudad organizando actividades culturales de la más alta calidad asegurando que nuestros artistas locales obtengan prioridad en las presentaciones de la Ciudad. Es importante para este grupo, otorgar  un verdadero sentido de pertenencia a través de las artes. Con ejemplos como este, todos los residentes y dueños de negocios se han de sentir orgullosos de vivir en Doral.

Enamorados del Doral… vale la pena?  Si bien sabemos que uno no puede amar lo que no conoce, vamos a enamorarnos de Doral, conocerla un poquito más y ser proactivos porque si vale la pena. Somos miles los residentes y comerciantes que hemos decidido por la paz y el amor, convirtiéndonos en instrumentos de paz. La ciudad somos todos  y en la nuestra hay más sucesos que nos une que lo que nos separa.

Con el amor, el dialogo y la tolerancia  podemos vivir en armonía. Enamorarnos nuevamente de nuestra ciudad y decir con orgullo “Yo soy de Doral” Ciudad de Arte y Cultura!  

Si desea más información sobre el Doral Arts Coalition puedes  enviar un email a doralartscoalition@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend