Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade nombradas finalistas para el Premio Broad.

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) han sido nombradas como finalistas para el Premio Broad de la Educación Urbana, (The Broad Prize for Urban Education), un premio anual que honra los distritos escolares urbanos en todo el país que han logrado los mejores progresos al incrementar el logro estudiantil. Esta es la cuarta vez que las M-DCPS han sido reconocidas, habiendo sido finalistas en los años 2006, 2007 y 2008.

El Premio Broad honra a los distritos escolares que han mostrado el mejor rendimiento y mejoras en general en los logros de los estudiantes al estrechar la brecha del rendimiento académico entre los grupos minoritarios y entre los estudiantes de altos y bajos ingresos.

Los estudiantes de las M-DCPS sobrepasaron a estudiantes en muchas de las más grandes ciudades de los Estados Unidos en la Evaluación Nacional de Progreso (National Assessment of Educational Progress (NAEP, por sus siglas en inglés) en las Notas Nacionales en los Distritos de la Nación (TUDA, por sus siglas en inglés) de 2009 en las ciencias, las matemáticas y la lectura.

Los resultados positivos se debieron a que el distrito escolar hizo un enfoque concentrado en la instrucción de la lectura, entre los que se encuentran la escuela de verano para la lectura, intervenciones de lectura, en las escuelas primarias, intermedias y secundarias así como un énfasis en la lectura en todas las asignaturas; un enfoque para guiar a los estudiantes de escuelas intermedias para que se matriculen en clases de estudios avanzados lo cual incrementa el proyecto de los cursos de Estudios Avanzados (Advanced Placement) a nivel de secundaria; extendiendo las oportunidades de aprendizaje al programa Enlaces al Aprendizaje (Links to Learning) y al programa Academia del Éxito del Superintendente (Superintendent’s Success Academy).

El ganador del Premio Broad será anunciado el 20 de septiembre de 2011 en Washington, D.C. y recibirá 550,000 dólares en becas para “colleges” o universidades para los estudiantes que se gradúan del último año de secundaria. Cada uno de los tres distritos finalistas recibirá 150,000 dólares en becas para “colleges” o universidades.

Entre los otros finalistas de este año se encuentran Broward County Public Schools, Charlotte-Mecklenburg Schools (N.C.) e Ysleta Independent School District (El Paso, Texas).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend