Está cumpliendo 65 años y necesita Medicare?

No seas víctima de malos consejos…

 

Por:  Lupe Bruneman – (305) 726-4749

 

Así que se le acercan sus 65 años y se da cuenta de que necesita pensar en Medicare. Empieza a preguntarle a familiares, amigos, compañeros de trabajo e incluso a su contador o asesor financiero y todos tienen consejos e información diferentes. Luego se dirige al Internet para investigar sus propias respuestas y se da cuenta que lo que encuentra solo lo confunde más.

¿Ahora que hacer? Bueno para estas respuestas, por favor siga leyendo. Hemos compilado una lista de preguntas frecuentes destinadas a reducir su ansiedad y ayudar a abordar las preguntas básicas sobre Medicare y qué hacer a medida que se acerquen a sus 65 cumpleaños.

¿Es obligatorio inscribirse en las Partes A y B de Medicare antes de cumplir los 65 años?

La respuesta corta es NO. Este es el por qué:

 ·      Puede presentar una solicitud para obtener las Partes A y B de Medicare 3 meses antes de cumplir 65 años, en el mes de su cumpleaños o hasta 3 meses después de cumplir 65 años.

·      Si está trabajando y tiene un seguro de salud a través de su empleador, y desea mantener ese seguro, ENTONCES SOLO TIENE QUE SOLICITAR LA PARTE A.

·      Si va a continuar trabajando, pero desea explorar sus opciones de Medicare, debe hablar con un agente de seguros de salud con experiencia en Medicare que pueda ayudarlo a comparar sus beneficios médicos actuales con la cobertura de Medicare. De esta manera, puede tomar una decisión informada para mantener su cobertura actual o cancelarla y pasar a Medicare. ¡Es su derecho escoger su mejor opción! 

 Si no se inscribe en las Partes A y B de Medicare cuando cumple 65 años, ¿será penalizado?

Depende:

      Si tiene un seguro de salud “acreditable” cuando cumpla 65 años, NO será penalizado por no inscribirse en Medicare en ese momento. La cobertura “acreditable” puede ser un seguro de salud a través de un empleador o planes para jubilados calificados a nivel federal que incluyen cobertura de medicamentos recetados.

·      El seguro de mercado individual (ACA) o COBRA no se consideran acreditables, así que tenga cuidado con estas trampas.

 

La conclusión es que para estar bien informados sobre sus derechos y responsabilidades de Medicare cuando cumpla 65 años, debe consultar con un agente de seguros de salud licenciado y con experiencia en Medicare. Llámenos al (305) 726-4749

Tenemos más de 50 años de experiencia combinada relacionada con Medicare!

¡No sea víctima de consejos incorrectos y FELIZ CUMPLEAÑOS!

 

Lupe Bruneman - Advocate Health Advisors

 

One thought on “Está cumpliendo 65 años y necesita Medicare?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend