Estar informado, le da fuerza al voto!

 

 

El próximo 3 de noviembre se llevará a cabo el día de las elecciones en Estados Unidos, aunque muchos ciudadanos estadounidenses votarán anticipadamente o por correo.

Antes de ir a votar debe informarse sobre las necesidades y deseos que tiene y de ahí, partir para investigar cuál partido o propuesta es la mejor opción para definir los cambios en su comunidad o para la situación actual del país.

El voto es un derecho! Ejercerlo es un paso importante, necesario y que puede marcar una diferencia. Éste le da la oportunidad de hacerse escuchar y expresar sus opiniones, sugerencias e inconformidades.  Votar es una de las decisiones más importantes que puede tener un ciudadano, por lo que debe ser consciente de la enorme responsabilidad a la hora de ejercer el sufragio.

Algunos de los electores que ya decidieron por quién votar, defienden y hasta pelean por su posición, pero si les preguntan un poco más sobre las propuestas de los candidatos de su preferencia, no saben qué decir. Y es que muchas veces, se dejan llevar por el fanatismo, lo que escuchan en la calle o lo que cuentan sus amigos… repiten la información sin profundizar sobre ella ni saber si la fuente es creíble.

Hoy en día, ante un país dividido y confrontado ante mentiras, miedos y caos, es fundamental informarse, investigar, conocer y escuchar objetivamente las propuestas de todos los candidatos que se han postulado para contender en las próximas elecciones y, para saber si las ideas y propuestas que ofrece cada partido o candidato, se adecúan más a las expectativas que usted tiene para su futuro… y no oir solamente al candidato que le cae bien o parece simpático.

Esto le permitirá analizar las posturas, debatir su punto de vista, expresar sus desacuerdos sin miedo y, lo más importante, elegir a conciencia a la persona que le representará y trabajará para usted y por el país.

Considere investigar el pasado de los candidatos en su plataforma y en sus redes sociales… Así conocerá más de su perfil, si ha trabajado en activismo comunitario y ver si puede cumplir sus propuestas.

La mayoría de los medios informativos (TV, radio y periódicos tanto digitales como impresos) suelen publicar guías para electores y entrevistas a los candidatos, al igual que organizaciones dedicadas a temas específicos sobre propuestas de ley incluidas en la boleta electoral. Estas son medidas específicas que usted puede aprobar o rechazar.

Si usted decide no votar, otras personas decidirán por usted, con el riesgo de que quienes votan defiendan sus propios intereses y puntos de vista, y no necesariamente los que usted tenga en mente.

No deje que la apatía y la desinformación sea la que decida su futuro.  No hay nada más importante para la democracia de un país que una ciudadanía informada.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend