Estudiantes de Doral celebraron el Día del Arbol.

Doral, FL – Casi 1.000 estudiantes de cuarto grado de escuelas de la Ciudad de Doral, hicieron la promesa de subirse las mangas y plantar un árbol,  en la celebración del Día del Árbol en nuestra ciudad el 28 de enero de 2010.

“En la era del calentamiento global y la contaminación del aire, la plantación de árboles es aún más importante que nunca, y felicito a los estudiantes de cuarto grado en la Ciudad de Doral por tomar la iniciativa de ayudar a mantener limpio nuestro entorno,” dijo el vice alcalde Michael DiPietro. “Plantar árboles es una manera simple, barata y fácil de hacer nuestra parte para cuidar nuestro medio ambiente”.

Los miembros del Concejo de Doral y miembros del Consejo Asesor del Medio Ambiente de Doral (DEAB-Doral Environmental Advisory Board)   visitaron las escuelas primarias de la ciudad y entregaron a los alumnos de cuarto grado,  la semilla de un árbol para sembrar y hacer que estos estudiantes sigan la tradición del Día del Árbol.

Las escuelas visitadas fueron Eugenia B. Thomas K-8 Center, Rolando Espinosa K-8 Center, Divine Savior Lutheran Academy, John I. Smith Elementary School y el Doral Academy Charter Elementary.

El Arbor Day Foundation ha establecido el Día del Árbol dependiendo de la ubicación de cada Estado y el mejor tiempo para sembrar.  El Día del Árbol es el tercer viernes del mes de enero en el Estado de la Florida y la Ciudad de Doral proclamó el 21 de enero 2011 como el Día del Árbol.

Desde 2007, más de 166.000 niños de Estados Unidos  han recibido árboles por parte de un programa del Estado  que inspira a estos jóvenes estudiantes a que siembren, consoliden y cuiden de los árboles.

El DEAB y la ciudad han patrocinado este programa forestal en los últimos cuatro años y se han distribuido más de 3.000 plantas.

Los estudiantes de Doral recibieron las  semillas de los arboles de pino en paquetes individuales que incluían  las instrucciones de cómo plantar y cuidar  el árbol de pino, que puede crecer hasta 50 pies.  Las instrucciones sugieren cavar  un agujero 6 por 6 pulgadas en un lugar asoleado.

Los estudiantes recibieron unos  certificados y prometieron plantar los árboles en un punto donde podrían cuidar de ellos a través de los años… y aprender sobre la importancia de los árboles para el medio ambiente y nuestra comunidad.

Puede ver mas fotos de este evento AQUI

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend