Feria de Programas Electivos en DMS.

Las recomendaciones del ABC (attendance Boundaries Commitee) aprobadas por el School Board en la reunión del 11 de Mayo de 2011 dieron paso a nuevas regulaciones, entre ellas la libertad por parte de los residentes del Doral de hacer uso de los programas que ofrece DMS para los próximos años (7mo y 8vo grado) y luego acceder a los mismos cuando ya sean parte de John I Smith K-8 Center.

Esta concesión, única en en su género, fue obtenida por la tenacidad de los padres que, representando a Doral, documentaron cada uno de los programas ofrecidos en la currícula de Doral Middle School y el beneficio evidente que llevaran a la comunidad si eran aprovechados.

Sólo hay un aspecto para considerar: “Si no hay alumnos inscritos, no se pueden dictar esas clases”. Por eso y casi en contra del reloj, se están llevando a cabo una serie de eventos con el fin de informar a la comunidad las bondades de estos programas y se busca continuamente la promoción de los medios de prensa para llevar a cabo estos fines.

Doral Family Journal estuvo presente en la Feria de Programas de DMS (Curriculum Fair at DMS) y examinó cada una de las propuestas académicas:

1) Programa de Atletismo: Natación, Basketball, Atletismo, Golf, Tennis, Ajedrez, Football, Voleibol, etc. con el Coordinador Jorge Riestra.

2) Programa de Portugues: la escuela figura en la lista del Ministerio de Asuntos Exteriores de Brazil como proveedora oficial de la enseñanza de la lengua dictada por Beatriz Carielo.

3) Agrociencia ,Tecnologia y el Programa de Recursos Naturales: orientado a la conservación de recursos naturales, cuidado del medio ambiente y utilización y practica de la agricultura para estos fines con la Profesora Selene Castillo.

4) Programa de Arte: los estudiantes exploran diferentes tipos de de dibujo y técnicas, y pintura con diversos materiales. Es un programa avanzado de arte por el cual muchos ex-alumnos han conseguido valiosas becas universitarias y premios como el Silver Knight Award (2010). Este programa es dictado por la Profesora Emma Garca Mendoza.

5) Ciencias de la Familia: programa que incluye culinaria ademas de planeamiento, liderazgo y preparación para carreras universitarias con la Profesora  Nuris Ivonne Binett

6) Departmento de Música: los estudiantes reciben la mas alta calidad en cuanto a enseñanza de la música, desde el nivel inicial cuando aprenden a tocar un instrumento, hasta la etapa final en que el dominio es permanente. Es también un programa avanzado de música.  Esto esta a cargo del Profesor Curtis H. Edwards, Jr.

Las materias básicas como Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales ofrecen los siguientes niveles: Inclusin/ESOL, Regular, Advance, Advance/Gifted y Cambridge.

Muy conocido y apreciado por todos, el profesor de Matemáticas Mohammed Abousaleh, explicó su programa ayudado por una serie de trabajos desarrollados por sus alumnos, por ejemplo planos en 2 y 3 dimensiones, cálculos y operaciones, diccionarios matemáticos, etc.   Este profesor que insiste, siempre que trabaja con la cabeza y el corazón y que la enseñanza de la Matemática es algo muy fácil, nos dice con orgullo que los programas de matemáticas ofrecidos al nivel intermedio son muy completos y focalizados a una educación integral básica y avanzada. Además , los alumnos de alta destreza y calificaciones tienen la opción de tomar Geometría (que pertenece a 10mo grado) y Algebra (pertenece a 9no grado).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend