FLACIDEZ, ESTRIAS Y CELULITIS: La Eterna Batalla

 baner Richard linaresRichard Linares

Por Richard Linares

La piel es un órgano que posee una elasticidad increible… Pero con el pasar de los años va perdiendo la elasticidad debido a la perdida de colágeno en el organismo, al igual que si una persona logra adelgazar de forma importante, muy rapidamente, su piel de igual manera pierde parte de su elasticidad. 

Al aumentar de peso se estira la piel, y al perder rapidamente peso se encoge, este fenómeno hace aún mas notorio a simple vista la flacidez de la piel asi como la aparición de estrias, particularmente en el abdomen, los muslos y la parte superior de los brazos, donde tiende a acumularse la mayor cantidad de peso. Además de la pérdida de peso, la edad, la mala nutrición, una hidratación deficiente, la exposición excesiva al sol, y el tabaco, tambien son otros factores que afectan tu piel. 

Afortunadamente, hay varias opciones que pueden ayudarte a reafirmar la piel después de adelgazar, incluyendo la práctica de una rutina de ejercicios, una alimentación saludable y en casos muy avanzados, una cirugía plástica. 

Por su parte, la Celulitis, aunque no es algo exclusivo de las mujeres, son a estas a quienes afecta mas, todas quieren tener un cuerpo de playa, libre de celulitis, bien tonificado y de aspecto sano. Una vez que aparece, es muy díficil eliminarla pero si se puede mejorar notablemente.

784DD167A5E537E57F246C59E6457Existen varios factores que predisponen a la celulitis: Hormonales, Congenitos, Psicologicos, Alimenticios y estilo de vida. Estos dos ultimos pudieramos decir que son los más importantes y en los que debemos poner toda nuestra disposición.

Dicho todo lo anterior, podemos decir que el éxito de cualquier tratamiento para lograr una piel jovén, firme y un cuerpo espectacular, es centrarnos en algunos aspectos importantes básicos:

– Una dieta adecuada: Rica en frutas, verduras, hortalizas y proteinas (como Pollo y el Pescado), trata de eliminar el azúcar, refrescos y las grasas saturadas, frituras, etc.  Evita las dietas estrictas tipo Yoyo. Nunca elimines totalmente los carbohidratos.Enfócate en perder de medio a un kilo por semana. 

-Toma mucha agua, es fundamental para mantener la elasticidad de la piel y botar las toxinas. Debes tomar unos 2 litros de agua diarios.

– Ejercicio físico moderado: Puedes caminar y realizar ejercicios cardiovasculares para mejorar la circulación y generar perdida de grasa corporal.

Existen ejercicios especificos muy buenos para combatir la flacidez y celulitis, como los son los Lunges y trabajos con pesas para tonificar.

Existen tratamientos corporales que pueden ayudarte a mejorar considerablemente, pero ten en cuenta que si no cambias tu estilo de vida, nada tendrá la efectividad deseada.

Puedes complementar tu dieta con suplementos que te ayuden a estimular la producción de Colágeno natural en tu organismo. Estos suplementos de colágeno, deben contener vitamina C, para optimizar su maxima absorción. La Gotukola o Centella Asiática es tambien excelente para reafirmar.

-Limita el consumo de bebidas alcohólicas: Ya que estas dificultan o impiden la correcta depuración del organismo, afectan al buen funcionamiento del hígado y los riñones.

-Elimina totalmente el tabaco: Te aseguro que mejorarás notablemente la buena circulación y lograras una correcta absorción vitamínica. 

-Puedes considerar la Cirugía pero solo para casos extremos: La piel tiene un límite antes de perder su capacidad para regresar a su posición inicial. Si has tenido un embarazo de 9 meses, entonces serás capaz de tensar la piel suelta. Pero si has sufrido de sobrepeso durante muchos años, entonces podrías considerar para tensar o levantar tu exceso de piel suelta la cirugía plástica.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend