Florida será la sede del Clasificatorio Olímpico de Béisbol de las Américas 2021 (WBSC)

¡Venezuela, Nicaragua, República Dominicana y Puerto Rico se enfrentarán!

  

Por: Diana Bello Aristizábal

 

Los aficionados al béisbol verán el regreso de este deporte a los Juegos Olímpicos con Tokio 2020 que se realizará este verano tras haber sido suspendido por la pandemia. Uno de los deportes más emblemáticos del mundo no había participado en los Olímpicos desde Beijing 2008 y ahora no solo volverá sino que América podría destacarse y usted puede apoyar a su equipo.

Ocho equipos nacionales de la región competirán por un cupo en los próximos Juegos Olímpicos durante el Clasificatorio Olímpico de Béisbol de las Américas 2021 (WBSC) que se realizará de Mayo 31 a Junio 5 en Florida, Estados Unidos.

Ricardo Fraccari, Presidente de la Federación Internacional de Béisbol

“Estamos seguros de que Florida ofrecerá un gran espectáculo deportivo en junio, en el cual se entregará el penúltimo boleto a la competencia olímpica de béisbol de Tokio 2020”, aseguró el presidente de la WBSC (World Baseball Softball Confederation) Ricardo Fraccari.

Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Cuba, Canadá, Nicaragua y Colombia competirán en 16 juegos y el equipo con el mejor récord de la Súper Ronda será el ganador y se convertirá en el quinto Equipo Nacional en clasificar a la competencia olímpica de béisbol de Tokio después de Japón (No.1 del mundo), Corea (No. 3), México (No. 5) e Israel (No. 18).

Este evento es uno de los dos clasificatorios de béisbol restantes para los Juegos Olímpicos junto con el Clasificatorio Final de Béisbol (WBSC) que tendrá lugar del 16 al 20 de junio de 2021. Los equipos que queden en segundo y tercer lugar en la competencia de Florida se disputarán el sexto y último cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio durante un torneo en Taichung y Douliu City.

Los dos equipos de las Américas competirán contra China, Taipei (No. 4 del mundo), Australia (No. 6), Holanda (No. 9) y China Continental (No. 22). Así, se aumenta la probabilidad de que tres selecciones nacionales representen a las Américas en los Juegos Olímpicos. México ya ganó un cupo durante el Premier12 de la WBSC que contó con los 12 equipos nacionales de béisbol mejor clasificados del mundo y ahora dos equipos más podrían unírsele.

 

Florida, el lugar perfecto para una competencia de béisbol de las Américas

El continente americano podría hacer historia este año en los Juegos Olímpicos de Tokio y qué mejor lugar para celebrar el orgullo estadounidense e hispano que Florida al estar ubicada cerca de los ocho equipos nacionales participantes.

“Tras haber analizado cuidadosamente una amplia gama de ubicaciones, la WBSC se complace en anunciar a Florida como sede del Torneo de Clasificación Olímpica de Béisbol de las Américas (WBSC)”, dijo Fraccari. “La accesibilidad a la región y ciudades que permite a los participantes desplazarse al torneo de manera fácil y segura fue un factor determinante, así como el excelente nivel de servicios y hoteles necesarios para un evento de alto perfil como este”.

Aunque inicialmente el evento estaba programado para realizarse en otro estado, Florida manifestó el tipo de apoyo e interés que se requiere para una competencia de esta naturaleza además de ser considerada el hogar de muchos hispanos y un destino de béisbol.

“Florida es el hogar de algunas de las mejores instalaciones de béisbol del mundo. Estas cumplen con todos los estándares internacionales requeridos por la WBSC”, dijo Ricardo Fraccari.

Si bien los estadios y el calendario de la competencia aún no se han confirmado, se anunció que la WBSC seguirá las pautas adecuadas para evitar la propagación del coronavirus.

“También recibimos las garantías necesarias de que Florida podrá implementar efectivamente las rigurosas pautas y protocolos contra el COVID-19 requeridos para la realización segura y exitosa del evento. La seguridad de nuestros atletas fue un factor determinante en la ubicación del torneo ”, dijo Fraccari.

Todas las medidas buscan proteger el bienestar no solo de los atletas y miembros del staff, sino también de los fanáticos, incluyendo limitar la capacidad en los estadios que es de 8.000 asientos. Hasta ahora, solo se ha autorizado el uso del 20% de ellos.

Además, los aficionados deberán cumplir con las normas de seguridad habituales. “Quiero asegurarle a la gente de Florida y a todos los que participan en el Clasificatorio que implementaremos los más estrictos protocolos contra el COVID-19, incluyendo la realización de pruebas rigurosas en los atletas y el personal antes de la salida, a la llegada, durante la competencia y antes de regresar a casa,”Explicó Fraccari.

Una de las medidas consiste en implementar un protocolo para los atletas previo a su llegada a Florida según el cual deben tomar una prueba de PCR en un tiempo no mayor a 48 horas antes de la salida. Una vez en Florida, los deportistas deberán realizarse la prueba nuevamente y ponerse en cuarentena hasta que arrojen un resultado negativo. No podrán salir del hotel hasta el inicio de la competencia en la que el contacto será limitado.

Para conocer las sedes, los precios y el calendario de las competencias, los aficionados pueden llamar a la línea (954) 204-3081, visitar el sitio web www.aoqbaseball.com o la página de Facebook www.facebook.com/AOQBaseball después del 9 de abril. El evento será transmitido por televisión a nivel nacional y en 22 países.

 

Baseball Olympic qualifier 2021

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend