Formado el “Doral Building Task Force Committee”

El pasado miércoles 26 de Enero  en las instalaciones de la Alcaldia de la Ciudad del Doral, se llevo a cabo una reunión extraordinaria, conjuntamente con el Alcalde Bermudez y el  “Doral Building Task Force Committee”, para poner en práctica un conjunto de recomendaciones que podrían ayudar a la remediación y agilización de trámites y permisos en el Departamento de Construcción de la Ciudad de Doral.

El alcalde Bermudez y el Concejo de la ciudad estableció que se formara este grupo especial de ciudadanos y dueños de empresas del area de Doral para explorar las preocupaciones y quejas que tienen los residentes y empresarios en torno al Departamento de Construccion y el Departamento de Permisología y para señalar aquellas areas que estan funcionamiento bien.

La comisión formada por residentes voluntarios del “building task force committee” se encargará de revisar e inspeccionar el departamento de Construccion de la ciudad con esfuerzos necesarios para organizar y mantener un adecuado sistema para hagilizar el proceso de solicitud de permisos que soliciten tanto los residentes como comerciantes de Doral.

Este comité que fue aprobado y nombrado por el concejo en pleno en el mes de noviembre del año pasado, es presidido por Frank Bolaños, seguido por Alfredo Llop, Vicepresidente de este comité, y miembros activos como Ernesto Anton, Hani Jardack, Benito Irastoza, Viola Sanchez y Joy Ruiz.

Sergio Ascunce, director del Departamento de Construcción de la Ciudad de Doral, dijo sentirse optimista con esta iniciativa que se ha determinado como parte de reestructuración de revisión del departamento, ya que uno de los mas importantes, y el que mas desarrollo tiene desde su creación.

La nueva comitiva tendrá que entregar al Alcalde y al Concejo un reporte final el día 30 de Julio de 2011, con de todo lo que observó durante este lapso y hacer las recomendaciones especificas y observaciones para mejorar este departamento.

Frank Bolaños, Presidente de Doral Building Task Force Committee nos comentó, que en este momento económico tan díficil que se esta viviendo…, es importante cualquier iniciativa comercial de ayuda y apoyo  a los comerciantes.   “Es vital para la economía de la ciudad, y si se puede mejorar y apresurar el proceso de permisología, será mucho mejor”, dijo Bolanõs.

“Una vez que se entrege este informe, el alcalde y el Concejo de la ciudad, podrán utilizar este reporte para poner presión postiva en otras agencias y en otras entidades gubernamentales que  tambien tienen que ponerse al día y apresurar esre proceso para bienestar de todos”, afirmo Bolaños.

Tambien recalcamos que no solo la tardía de entrega o aprobación de un permiso depende solo del Departamento de Construcción,  también la responsabilidad la tiene el solicitante ya que cualquier permiso debe ser analizada por ingenieros y Arquitectos certificados,  ya que un mal código en un proyecto significa la devolución con lo que significa mas tiempo y perdida de dinero por culpa de un mal proyecto o diseño.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend