¿Importa Dónde me Hago la Resonancia Magnética Musculoesquelética?

 

Charles Lascano, MD, CAQSM, DABFM. 

Médico Especialista en Medicina Deportiva. Centros Médicos Sanitas

 

La resonancia magnética es comúnmente solicitada para lesiones y afecciones musculoesqueléticas. Este artículo brinda consejos importantes para elegir el lugar adecuado al realizarse una resonancia magnética por razones musculoesqueléticas.

Consejo # 1. Elija resonancia magnética cerrada en vez de resonancia magnética abierta. Los términos “abierto” y “cerrado” tienen que ver con la forma de los imanes utilizados en sus escáneres. La cerrada tiene un diseño similar a una cápsula donde el imán rodea al paciente. La abierta, por el contrario, tiene un imán en la parte superior e inferior, lo que permite una abertura en los lados. Una resonancia abierta no puede tomar imágenes de ciertas áreas del cuerpo. Además, las imágenes que se capturan pueden ser de menor calidad que las de una resonancia magnética cerrada.

Consejo # 2. Es posible que necesite una resonancia magnética con un imán de alta potencia. Los escáneres de resonancia se miden en la fuerza del imán en teslas o “T”, que puede oscilar entre 0,5 T y 3,0 T. Algunas cosas se muestran mejor en 3.0T o superior, mientras que otras no requieren tanta fuerza de campo.

Consejo # 3. Elija un lugar con radiólogos con entrenamiento especializado en radiología musculoesquelética, los cuales son mejores para leer su estudio.

Consejo # 4. Asegúrese de que el lugar de imágenes le proporcione una copia de las imágenes inmediatamente después de la prueba. Estos lugares envían los informes al médico solicitante pero no las imágenes, por lo que es importante que el paciente solicite las imágenes el día de la prueba. La mayoría de estos lugares hacen esto de forma gratuita.

Consejo # 5. Por lo general, los centros de pruebas de diagnóstico independientes les cuestan a los pacientes menos copago de seguro que los consultorios médicos, y los consultorios médicos menos copago que los centros hospitalarios (incluso si son ambulatorios). Asegúrese de revisar la explicación de los beneficios de su seguro de salud o consultar a su representante de seguros para esto.

Consejo # 6. Muchos lugares de imágenes ofrecen transporte a sus centros. Pregúnteles directamente al pedir la cita.

Consejo # 7. La mejor fuente de asesoramiento es su médico especialista, ya que conoce usualmente cuales son los sitios mejores para estos exámenes.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend