Inscripción Anual de Medicare: Debo cambiar o no cambiar mi plan de Medicare?

 

Por: Lupe Bruneman

 

Ha escuchado que es el período de inscripción anual de Medicare en el sur de Florida.

Ha visto los infomerciales y comerciales de televisión durante la cena, los anuncios de radio, los anuncios de vallas publicitarias mientras conducen, sin mencionar que ha recibido correspondencia adicional, correos electrónicos y no olvidemos las llamadas telefónicas. ¿De qué se trata todo esto? ¿Debería estar haciendo algo? ¿Hablar con alguien? ¿Ya se sientes ansioso?  POR FAVOR NO SE SIENTA ANSIOSO! Permítame explicarle porqué.

Primero, si ya tiene Medicare Parte A y B y está inscrito en un plan Medicare Advantage HMO o PPO, tiene hasta el 7 de diciembre para hablar con alguien sobre los nuevos beneficios para 2023. Si no sabe qué tipo de plan tiene, verifique su tarjeta de identificación del plan de salud y busque cualquiera de estos términos: HMO, PPO, SNP o POS. En segundo lugar, incluso si no cumple con la fecha límite del 7 de diciembre, tendrá una segunda oportunidad para realizar un cambio en su plan del 1 de enero al 31 de marzo.

Además, si ya tiene un plan y te funciona, NO TIENES QUE HACER NADA! Está perfectamente bien que mantenga el plan que tiene, siempre y cuando satisfaga sus necesidades de atención médica. Por lo menos esto significa lo siguiente:

  • Puede acceder a sus médicos preferidos siempre que los necesite, es decir, un médico de atención primaria, especialistas e instalaciones hospitalarias.
  • Está recibiendo los medicamentos que necesita a un costo que puede pagar
  • Puede acceder a servicios adicionales, como obtener anteojos recetados y trabajo dental y transporte.

 

Si falta alguno de estos servicios en su plan actual, entonces definitivamente debe buscar un corredor de seguros con licencia y certificado que pueda ayudarlo a guiar su elección para cambiar a un plan donde obtendrá beneficios y no perderá. Quien sea que elija confiarle esta guía, debe realizar un análisis exhaustivo de las necesidades para asegurarse de que comprenda exactamente lo que necesita porque su situación es única para usted. Puede hablar con amigos y familiares que le informen sobre sus beneficios, ¡pero los planes de Medicare tienen muchas partes móviles y no existe UN TAMAÑO PARA TODOS! Debe considerar no solo su salud, sino también su situación financiera, que puede verse afectada positiva o negativamente por el plan que elija.

Recuerde insistir en un análisis de necesidades en el que el corredor de seguros revise sus medicamentos y se asegure de que los médicos que desea ver estén “dentro de la red” del plan que elija. Si necesita ayuda, llámenos a Advocate Health Advisors y podemos ayudarlo a conectarse con un corredor autorizado para ayudarlo a guiar su decisión de plan médico. Nuestro número es 786-322-8633. Esperamos que esta información le sea útil!

 

 

One thought on “Inscripción Anual de Medicare: Debo cambiar o no cambiar mi plan de Medicare?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend