JC Bermúdez Termina Mandato Como Alcalde de Doral

“Siempre la ciudad primero”

 

Por: María Alejandra Pulgar

 

Juan Carlos Bermúdez no se arrepiente de haber dedicado más de veinte años a trabajar en la creación y consolidación de la Ciudad de Doral. Primero como activista comunitario y promotor de la incorporación, luego como miembro del Consejo Comunitario y luego como Alcalde electo, espera con entusiasmo continuar su servicio público como Comisionado del Condado para el Distrito. 12

“Valió la pena convertirnos en ciudad”, reflexiona Bermúdez. “Estoy muy satisfecho con la evolución de la ciudad. Ahora somos uno de los mejores lugares para vivir, trabajar, jugar y aprender en los Estados Unidos. Tenemos parques de clase mundial, excelentes escuelas, excelentes restaurantes y una ciudad limpia y eficiente con la tasa tributaria más baja del condado”.

La principal ventaja de la incorporación para esta comunidad vibrante, ha sido la autonomía para administrar el dinero de los contribuyentes de manera eficiente, para proporcionar las instalaciones y servicios que la gente necesita. “Hemos bajado los impuestos y construido los parques, las carreteras, el drenaje, y tenemos una vigilancia mucho mejor que cuando simplemente no estábamos incorporados”.

 “La mayor satisfacción es el sentido de comunidad que hemos creado. Cuando algún joven regresa para decirme cómo ha vuelto a vivir en nuestra comunidad, porque ha ido a la universidad y le encantó crecer en nuestra ciudad, y está agradecido por mis esfuerzos como alcalde, me hace sentir muy bien y que hemos hecho nuestro trabajo. Estoy muy orgulloso de que volvimos a tener un gobierno honesto, ético, eficiente y transparente cuando regresamos en 2016”.

Bermúdez se desempeñó como Alcalde Fundador de 2004 a 2012 y fue elegido nuevamente para el cargo con un apoyo abrumador en 2016 y 2020. Independientemente del arduo trabajo, el tiempo y la dedicación que exigía el cargo de él, Bermúdez se enorgullece de haber brindado el liderazgo honesto y ético necesario para unir a la comunidad, y guiarla a través de los muchos cambios y “dolores de crecimiento” que han hecho de Doral la ciudad modelo que es hoy.

 

“Las mayores amenazas son los intereses externos”

“Hice lo mejor que pude, y siempre puse la ciudad primero”. Bermúdez ha dedicado su tiempo a crear una cultura de armonía, honestidad y transparencia en la administración de la ciudad y espera que las futuras administraciones continúen con esa visión, poniendo el interés de la comunidad por encima de todo al momento de tomar sus decisiones.

“No sé si lo hubiera hecho de manera muy diferente. Con todo respeto, creo que hicimos más que cualquiera de las nuevas ciudades y el ejemplo es que muchas de ellas ahora nos usan como ejemplo a seguir. Creo que el enfoque para las futuras administraciones debe ser seguir creciendo pero hacerlo con un gobierno eficiente, transparente y ético ligado al crecimiento responsable”.

En opinión de Bermúdez, el tráfico y el crecimiento responsable son los grandes temas que debe abordar la nueva administración. Además, le preocupan aquellos que podrían estar tratando de involucrarse en el gobierno por razones equivocadas. “La mayor amenaza [para la ciudad] es que intereses externos, muchos de los que se postulan hoy, quieren apoderarse de la ciudad para su propio beneficio.  Necesitamos tener candidatos que estén comprometidos a postularse por las razones correctas, las razones por las que nos convertimos en una ciudad”.

“Tengo confianza en que los votantes de Doral verán a través de algunos de estos candidatos y elegirán a las personas correctas, pero el mayor peligro es elegir a personas que se postulan por las razones equivocadas y personas que no entienden el sistema y el tipo de gobierno que tenemos en los Estados Unidos”.

 

“Hicimos todo lo posible para mejorar y sacar adelante nuestra ciudad”

Pasando a su nuevo cargo como Comisionado del Condado, Bermúdez planea continuar apoyando a la comunidad de Doral para resolver problemas como los proyectos de obras públicas pendientes en las carreteras del Condado y las anexiones, así como la ubicación de la Instalación de Recuperación de Recursos (Planta Covanta), que considera es el asunto más importante. “El proceso donde se eligió el sitio  en Doral no se hizo correctamente. El informe debería haber sido aceptado pero los otros posibles sitios deberían haber sido considerados. Continuaré trabajando en ese tema”.

“Me encantaría que los residentes de Doral recordaran mi mandato como alcalde como uno en el que hicimos todo lo posible para mejorar y sacar adelante a nuestra ciudad, actuando siempre de manera profesional, con carácter, con respeto por los demás y con transparencia y ética. Creo que, al final, el mayor legado que podría dejar es haber desempeñado un papel clave en la creación de una comunidad, no solo una ciudad, y una que es un ejemplo brillante para los demás”.

Doral ha sido el hogar de Bermúdez y su familia durante todos estos años y aquí planea quedarse. Este es su vecindario y su comunidad. Ahora espera seguir disfrutando de la ciudad que ha ayudado a crear y desarrollar.

 

One thought on “JC Bermúdez Termina Mandato Como Alcalde de Doral

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend