Inversionistas siguen colocando sus ojos en Doral

 

 

 

Edda Pujadas

 

 Como la transacción industrial más grande del año 2021 en la zona es considerada la venta de los antiguos terrenos de la Pepsi Cola, ubicados entre la 77 Avenida y la 41 calle de Doral que fueron adquiridos por $55 millones de dólares recientemente.

Así lo informó el Director de Desarrollo Económico de la Ciudad de Doral, Manuel Pila, quien explicó que este lote, de 24 acres de extensión, había sido comparado en el 2018 por Terra y Terranova por $40 millones de dólares y que ahora fue comprado por la firma de inversión en bienes raíces logísticas GLP Capital Partners por $15 millones de dólares más.

Según lo indica el portal de ventas industriales y comerciales, Costar, el precio de venta de $55 millones de dólares se traduce a un poco más de $2.3 millones por acre que es, aproximadamente, un 30% más alto que el precio del mercado en la zona oeste del Aeropuerto Internacional de Miami y un 50% mayor que el promedio de las ventas cerradas y activas en este sector en todo el condado de Miami-Dade.

Los nuevos propietarios de este lote, GLP Capital Partners, se destacan en la administración de inversiones inmobiliarias logísticas con una plataforma operativa totalmente integrada. Tienen amplia experiencia invirtiendo a nivel mundial y sus más recientas números hablan de más de $6 billones de dólares en capital invertido en logística en Estados Unidos, $50 billones de dólares en transacciones de logística a nivel mundial y $200 millones de dólares en capital invertido en tecnología de logística.

Dirigido por Alan Yang, GLP Capital Partners, también compró un almacén en la ciudad de Doral en noviembre del pasado 2020 por $20 millones de dólares. Ynag considera que la demanda de bienes raíces logísticos ha sido impulsada por la aceleración del comercio electrónico que se fortalecieron durante la pandemia, en gran parte, debido a la enorme demanda de Amazon y otros sitos de ventas por internet.

Recientemente, CenterPoint Properties adquirió un almacén en Doral por $16.65 millones. La compañía de bienes raíces industriales con sede en Oak Brook, Illinois, dirigida por el director ejecutivo Bob Chapman, compró las instalaciones de distribución de 65,000 pies cuadrados en 8788 NW 27 St en Doral.

El año pasado, CenterPoint compró una propiedad industrial de 17.4 acres en la 3200 NW 67 Avenida, que alberga un centro de distribución de Amazon. La empresa pagó 29,5 millones de dólares por el sitio.

Seagis Property Group es otra empresa que ha adquirido recientemente una instalación de distribución de 107,642 pies cuadrados ubicada en 10100 NW 25 Street en Doral, FL. Por $19 millones. La adquisición aumenta la cartera de la Compañía en el sur de la Florida a 108 edificios y 5.6 millones de pies cuadrados.

El inversionista inmobiliario Parmenter, compró el edificio de dos pisos pertenecientes al antiguo edificio del Miami Herald y el Nuevo Herald, ubicado en la 3511 NW 91st Avenida en Doral.  Parmenter obtuvo un préstamo de $ 26,5 millones de Ladder Capital Finance.

HighBrook Investors, es una firma de capital privado de bienes raíces de Nueva York que adquirió tres almacenes en Miami-Dade por $ 33 millones. El trío de edificios industriales están ubicados en la 3455 NW 54 Street, 5530 NW 32 Court y en la 5400 NW 32 Court.

Cabe recordar que, durante este año también se produjo la venta del terreno ubicado entre la 99 Avenida y la 66 calle de Doral, cerca del vertedero sanitario. Este lote fue adquirido por una empresa afiliada a Blackstone Group, Revantage, que pagó la suma de $21 millones de dólares por unos 18 acres de terreno baldío.

De acuerdo al portal especializado en bines raíces, The Real Deal, Blackstone, con sede en Nueva York, compró el terreno a Kelly Tractor Co., un distribuidor de equipos agrícolas propiedad de la familia Kelly que fundó la empresa en 1925, tiene su sede en Miami y ya había recibido la aprobación de la Ciudad de Doral para construir edificios industriales en el lote.

Es importante mencionar que la actividad de la compañía Blackstone Group en el 2020 incluyó uno de los acuerdos industriales más grandes en el sur de Florida: la compra de 13 propiedades industriales entre los condados de Miami-Dade y Broward por $93.5 millones dólares, mientras que, en el sur de California, la empresa compró dos edificios en Van Nuys por $83 millones de dólares. 

Estas ventas son una clara evidencia del desarrollo industrial y comercial de Doral, pues grandes grupos de inversionistas han puesto y continúan poniendo su capital en la ciudad que tiene una consolidada posición en este sector. Recordemos que ya en el 2015, la empresa de productos financieros online, NerdWallet había catalogado a Doral como el mejor lugar para invertir en la propiedades inmobiliarias en la Florida.

Mientras que, en ese mismo año, Doral fue considerada por la revista Business Week como la mejor ciudad para iniciar un negocio en la Florida. Esta tendencia parece a mantenerse en alza con los años, pues cada vez son más las empresas de logísticas y comercio que invierten en nuestra ciudad.

Otros factores que han impulsado el crecimiento de Doral en este rubro han sido que la ciudad cuenta con más de 2,600 negocios relacionados con el comercio y la logística, en las áreas de transporte y almacenamiento y comercio mayorista; más de 250 sedes principales de empresas y más de 100 compañías multinacionales. 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend