Kendall Regional Medical Center se convierte en el Principal Proveedor de Servicios de Salud en el Doral con la apertura de su primera Sala de Emergencias Médicas Independiente

 

 

En la foto superior: Jose “Pepe” Diaz, Comisionado del Condado de Miami-Dade; Kathy Rundle, Procuradora Estatal para el Condado de Miami-Dade en la Florida; Claudia Mariaca,  Vice Alcaldesa de la Ciudad de Doral;  Brandon Haushalter, CEO del Kendall Regional Medical Center; Dr. Georges Saliba, Director de personal del Kendall Regional Medical Center; y J.C. Bermudez, Alcalde de la Ciudad de Doral, cortan la cinta para conmemorar la inauguración de la Sala de Emergencias del Doral.

Por Bruna Doering

 

DORAL, FL – Al ser la ciudad de mayor crecimiento en la Florida, los servicios de salud han sido un tema de gran interés para los68,000 residentes del Doral durante los últimos años. Afortunadamente, Kendall Regional Medical and Trauma Center ha abierto las puertas de la primera Sala de Emergencias independiente en Doral, convirtiéndose así en el principal proveedor de servicios de salud en esta próspera ciudad.

El hospital celebró este proyecto, cuyo costo alcanzó $10 millones, con una exclusiva Ceremonia de Inauguración y Corte de Cinta que contó con la presencia de destacados líderes de la Ciudad de Doral, Comisionados del Condado de Miami-Dade, Representantes del Estado, miembros de la Policía y Servicios de Bomberos del Doral, Asociaciones de Propietarios en el Doral y muchos más.

La sala de emergencias independiente es un centro de 10,500 pies cuadrados donde los pacientes podrán obtener atención médica de emergencia (incluyendo pediatría) y tratamiento para enfermedades y lesiones menores, condiciones cardiacas, condiciones médicas serias incluyendo quemaduras y sobredosis, problemas respiratorios, condiciones neurológicas (como por ejemplo, lesiones en la cabeza y convulsiones) y accidentes comunes como mordidas de animales, reacciones alérgicas, heridas y cortaduras.

Dr. Joseph Averbach, MD, Director Médico de los servicios de emergencia de Kendall Regional Medical Center.

“La ventaja de venir a nuestro centro es que somos un departamento de servicios de emergencia completo,” afirmó Joseph Averbach, MD, Director Médico de los servicios de emergencia de Kendall Regional Medical Center. “Podemos ofrecer una amplia gama de servicios: tomografía axial computarizada (CAT scan), ultrasonido y servicios de laboratorio completos, a diferencia de un centro de urgencias.” Es importante destacar también que el centro cuenta con un equipo médico de enfermeros y médicos certificados en el área de emergencias. Según Averbach, “Podemos atender a los pacientes más graves”.

Con su creciente popularidad a través de todo el país, las salas de emergencia independientes ofrecen los mismos beneficios y nivel de cuidado que las salas de emergencia de los hospitales, están disponibles las 24 horas y utilizan las más modernas herramientas diagnósticas.  Es un requisito legal que las Salas de Emergencia independientes estén abiertas 24 horas al día y tengan médicos disponibles en todo momento para que los pacientes puedan obtener una evaluación médica. El centro en Doral le ofrece a los pacientes acceso a más de 40 miembros del personal médico y se implementó inicialmente a causa de la falta de servicios de emergencia en esta área.

Si la condición del paciente es seria y amerita que ingrese al hospital, el paciente se transporta directamente a Kendall Regional Medical Center, sin tener que pasar nuevamente por la Sala de Emergencia, y se dirige inmediatamente a su habitación.

“Doral fue algo estratégico ya que el tráfico siempre es un reto,” afirma Peter Jude, Director de Relaciones Comunitarias del Kendall, quien además agrega que el centro ha estado trabajando con la policía y el departamento de bomberos de esta zona. “Es un área muy congestionada que realmente necesitaba esta Sala de Emergencias”.

“Es un verdadero honor y privilegio ser el director médico del Departamento de Emergencias del Kendall Regional Medical Center en el Doral,” afirma Averbach refiriéndose al centro de 11 camas, que tiene otro centro de emergencias independiente similar en Town & Country. “Mi equipo médico y yo estamos ansiosos por comenzar nuestra labor en el área del Doral e integrarnos a la comunidad”.

La Sala de Emergencias del Doral estará abierta al público el sábado, 30 de marzo, permitiéndole a la comunidad del Doral visitar la sala de emergencias y hacer cualquier pregunta que tengan. Durante este evento gratuito, habrá estaciones para niños como pintura de cara e inflables para saltar, además de proveerle a la comunidad la oportunidad de conocer y conversar con algunos miembros del personal. La Sala de Emergencias estará abierta al público de 10:00 A.M. a 4:00 P.M. en 10915 NW 41stSt. Doral, FL 33178.

 

Si desea obtener más información, llame al 305.222.2200 o visite KendallMed.Com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend