L-arginina … ¿Merece la pena?

Por Maria Vallasciani.

Un suplemento común que la gente consume y es un tema actual de estudio es la L-arginina. Muchas personas, creen que al tomar suplementos de L-arginina que puedan alcanzar mas rendimiento y alcanzar sus metas deportivas más rápido. ¿Es verdad o es un mito, los suplementos deportivos y su relación con el rendimiento deportivo?

La arginina es un aminoácido esencial. Los aminoácidos son las unidades básicas de las proteínas que son necesarias para el normal funcionamiento de un organismo. La arginina es necesaria para llevar a cabo otras actividades fisiológicas en el cuerpo, como la desintoxicación de amoníaco, y es una fuente importante de energía, ya que puede convertirse en glucosa.

¿Por qué los atletas consumen L-arginina?

La  arginina, se cree que tienen un potencial ergogénico. Que mejora el rendimiento deportivo en diferentes formas, tales como el aumento de la secreción de agentes anabólicos, evitando el sobreentrenamiento, la reducción de la fatiga mental y física, y proporciona la disponibilidad de fuentes de energía.

L-arginina y la hormona de crecimiento

La hormona del crecimiento es la primera sustancia de interés. Se documentó que 12 a 30 gramos de consumo de L-arginina aumenta la secreción de la hormona del crecimiento. Sin embargo, se encontró que esto era sólo en combinación con la lisina, otro aminoácido. Por otra parte, hay otros factores que parecen cambiar el nivel de secreción de la hormona del crecimiento, tales como los hábitos alimentarios, edad, sexo y nivel de entrenamiento. Todavía está bajo investigación.

L-arginina y creatina

Se cree que los suplementos de arginina puede aumentar la producción de la creatina, que mejora la fuerza muscular y mejora el rendimiento. Además, la creatina aumenta el tamaño de la fibra muscular, y se ha encontrado beneficioso en el deporte aeróbico y de resistencia. Algunos creen que la mejor manera de aumentar los niveles de creatina es consumir suplementos de creatina en lugar de suplementos de L-arginina.

L-arginina y óxido nítrico

El óxido nítrico está relacionado con la mejora de la capacidad cardiovascular durante el ejercicio. El incremento de la capacidad cardiovascular conduce a una mejora en el rendimiento, no sólo en deportes aeróbicos, sino también en ejercicios relacionados con la fuerza. Aunque se encontró que la suplementación de L-arginina aumenta la producción de óxido nítrico, los efectos sólo se encontraron en individuos desentrenados o con algún tipo de enfermedad cardiovascular, y no en las personas que participan regularmente en actividades físicas. Los suplementos de arginina mejora el rendimiento atlético en los individuos con hipercolesterolemia, hipertensión pulmonar, insuficiencia cardiaca crónica y angina de pecho.

L-arginina y la fatiga muscular

Las dos últimas sustancias en fase de investigación son el lactato y el amoníaco. Se acumulan durante el ejercicio excesivo, y disminuye la capacidad de trabajo de los músculos. La investigación demostró que los niveles de lactato y amoníaco se reduce cuando los suplementos de L-arginina fueron consumidos, en aumento de la capacidad de ejercicio. Este hecho es muy importante cuando se centra en los deportes que requieren un largo entrenamiento, como correr, nadar y montar en bicicleta. Además de reducir la acumulación de lactato y amoníaco, L-arginina mejora la tolerancia al ejercicio, aumentando la oxidación de grasas.

¿Merece la pena a consumir suplementos de L-arginina?

La sustancia L-arginina está todavía bajo investigación. Se ha demostrado que la L-arginina aumenta el rendimiento deportivo mediante la reducción de la fatiga muscular, pero no afecta directamente el nivel de rendimiento. A pesar de que está relacionado a una mayor secreción de la hormona del crecimiento, los níveles del óxido nítrico y creatina no son tan altos como  para mejorar el rendimiento atlético. El único hecho que fue verificado por la investigación fue que el suplemento de L-arginina reduce la fatiga muscular por la disminución de lactato y la acumulación de amoníaco. Se necesita más investigación para establecer la L-arginina como un suplemento deportivo eficaz.

One thought on “L-arginina … ¿Merece la pena?

  • mandeme sus articulos —felicidades son super.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend