Porque es el mejor momento para comprar casa?

Por Cesar E. Gamarra. – Co-fundador de MIAMI WEALTH CLUB.

Quien iba a pensar hace 5 años que de acuerdo a el índice financiero Standard & Poor’s, íbamos a estar mirando precios a nível nacional como los del 2002?

A pesar de todo lo que ha pasado, hay indicaciones de crecimiento en algunas áreas que muestran que es el momento para comprar. Los intereses de las hipotecas han bajado a 4.55% para la primera semana de Junio de acuerdo a Freddie Mac (una de las mas grandes entidades hipotecarias diseñada por el gobierno para garantizar fluidez de capital para los prestamos a nível nacional) casi el nível mas bajo por los últimos 50 años. Las casas están mas alcanzables dicen los analistas de Moody’s (otro índice financiero).

La comparación de ingresos con precios de casas es 20.9% mas bajo que el promedio de los últimos 15 años hasta el 2010,  por el otro lado, una montaña de casas ha creado lo que se conoce por “Mercado de compradores”

Hubo unos 15 millones de casas vacías en los Estados Unidos el año pasado (3.1 millones mas que lo normal), sin embargo esas condiciones no demorarán toda la vida. Se predice que el número de casas con problemas empiece a bajar para el 2013 y los precios suban de ahí en adelante.

En resumen:

En la parte de préstamos, los expertos esperan que los bancos con sus nuevas tarifas, aligeren el sistema de calificación para ellos, facilitando que más familias sean dueñas de su vivienda. A medida que los precios se estabilizan, el miedo a invertir se desvanece atrayendo más compradores al mercado inmobiliario. Por otro lado, en muchas áreas como el Doral, es mas barato comprar que rentar!

Haciendo un análisis del mes pasado, nos dimos cuenta que una propiedad en esta ciudad de $110,000 pagaría en principal mas interés unos $536, Impuestos $167 y asociación $260, con un total de $ 963 mensuales.

Hoy, esa misma propiedad se esta rentando por $1,400 promedio al mes. Encima de eso, cuando Ud. compra una propiedad, de ese pago mensual mas de $120 van al principal de la deuda (ahorros para su futuro o equity” y la deducciones de sus impuestos por pagar intereses en su hipoteca le reducen unos $50 mensuales o $600 al año solo por tener el sueño Americano a su nombre.

Son ganancias por todos lados! Inversionistas han comenzado a sacar su capital de los bancos que en promedio pagan menos del 2.5% (certificado de deposito si lo dejas por 5 años) para convertirse en “landlords” o terratenientes como diríamos nosotros.

Si Ud ha considerado alguna vez convertirse en uno de ellos pero tiene miedo tener que lidiar con los problemas comunes de sus inquilinos, recuerde que hay compañías de manejos de propiedades que por una cantidad mensual (usualmente el 10%) que le administran su propiedad.

De nuevo, considere que momentos como este pasan cíclicamente en la historia de este gran país y AHORA es la mejor época para solidificar su sistema de retiro invirtiendo en propiedades.

Para mas información puede llamar al 305-527-1297 o mandar un e-mail a cesar@miamiwealthclub.com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend