El programa de becas ‘Florida Bright Futures’ es ahora más complicado.

Por: Belinda Gonzalez-Leon, Ed. D., MBA

Premier Educational Consulting, LLC

Ph: (305) 494-9389

bleon@bleon-pec.com

 

“El programa de becas Florida Bright Futures establece becas financiadas por la lotería para recompensar a los graduados de escuelas secundarias de la Florida por su alto rendimiento académico “. (https://www.floridastudentfinancialaidsg.org/SAPBFMAIN/SAPBFMAIN)

El programa de becas de Florida Bright Futures ofrece una oportunidad increíble para los estudiantes de la Florida que deciden asistir a las universidades públicas de la Florida con casi todos los costos pagados. Sin embargo, los puntos de referencia del puntaje de la prueba para calificar para esta beca estatal se están incrementando y muchos creen que es una beca más difícil de obtener.

Esto ha llevado a los críticos a cuestionar cómo los estudiantes de bajos ingresos, que no tienen acceso a recursos de calidad para la preparación de exámenes o cuyas escuelas pueden no ofrecer suficientes cursos de AP (Colocación Avanzada), ¿Cómo estos estudiantes necesitados alcanzan los puntajes de los exámenes y los GPA (Promedios) para recibir una beca Bright Future?

Para calificar para labeca, hay algunos requisitos generales de residencia y de la escuela secundaria que deben cumplirse. El estudiante también debe cumplir con los resultados específicos de los exámenes SAT (Prueba de aptitud académica) o ACT (American College Testing); GPA ponderado; y horas de voluntariado.

Durante la sesión más reciente de la Legislatura de la Florida, se aprobó el Proyecto de Ley del Senado 190 que elevó los puntajes SAT necesarios para las becas Florida Bright Futures para estudiantes que se gradúan en  el 2021 y posteriormente.

La beca FAS (Florida Academic Scholar) requerirá una calificación SAT de 1330 y la beca FMS (Florida Medallion Scholars) requerirá una prueba SAT de 1200.

Estas calificaciones no son realmente definitivas porque el Departamento de Educación necesita establecer nuevos promedios nacionales basados en las calificaciones obtenidas por los estudiantes en todo el país. Por lo tanto, los puntajes SAT propuestos no son definitivos sino una estimación.

Los puntajes de ACT no se vieron afectados, solo SAT, porque en el 2016 se revisó el SAT para que ya no penalice a los estudiantes por respuestas incorrectas, mientras que el ACT no ha realizado ningún cambio en su examen.

El Superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho, fue uno de los primeros críticos de este cambio al afirmar que esto afectaría de manera desproporcionada a los estudiantes de bajos ingresos y de minorías en nuestro condado. S

egún los datos de los Distritos Escolares del Condado de Miami-Dade y la Junta de Gobernadores de la Florida, según lo informado por el Tampa Bay Times, habría 770 estudiantes en el Condado de Miami Dade que perderían la elegibilidad de FAS si se promulgaran los nuevos estándares hoy. “El 63% de los estudiantes de raza negra y el 46% de los estudiantes hispanos que actualmente califican para esa beca perderían la elegibilidad.

Solo el 40% de los estudiantes blancos (todavía una gran parte) perdería la elegibilidad. A pesar de que muchos estudiantes dejarían de tener una cobertura del 100% a solo un 75%, en el condado de Miami-Dade se estima que más de 1200 estudiantes perderían la elegibilidad para todos los fondos de Bright Future Scholarship.

La beca FAS cubre la matrícula completa y las tarifas en las universidades y colegios del estado de Florida y la beca FMS cubre el 75% de la matrícula y las tarifas. Como consultor educativo, soy testigo personal de los estudiantes que toman el SAT varias veces tratando desesperadamente de alcanzar el punto de referencia necesario para obtener la beca porque representa la única forma en que pueden asistir a la universidad.

Un padre me dijo recientemente que su hija no logró obtener la beca de matrícula completa por 10 puntos y que tuvo que recomendar a su hija que no se estresara, que la familia encontraría una manera de cubrir el 25% restante de la matrícula, que no valía la pena la ansiedad.

A medida que la controversia continúa, muchos se oponen al cambio y otros lo defienden porque el propósito de la beca es recompensar a los estudiantes con alto rendimiento académico y, por lo tanto, es necesario cumplir con los promedios de puntaje nacional, el hecho es que la legislación ha pasado.

Los estudiantes de secundaria deberán trabajar para aumentar sus calificaciones en el SAT si se van a graduar en 2021 o después si desean aprovechar la beca. Eso significa que para los estudiantes que desean terminar la evaluación en su tercer año de preparatoria (2020), la necesidad de alcanzar los puntos de referencia propuestos es inmediata. Los estudiantes deberán alcanzar los puntajes más altos o confiar en otros medios de ayuda financiera para asistir a colegios y universidades públicas de la Florida. ¡Que comience el estudio!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend