La Ciudad de Doral responde a sus residentes.

 

Por: Maggie Santos

Communications & Protocol Manager

City of Doral

 

DORAL, FL – Estamos entusiasmados de entrar en un nuevo año y una década para continuar mejorando nuestra gran ciudad y brindando los servicios municipales de primer nivel que hacen de Doral el mejor lugar para vivir, trabajar, aprender y jugar. Mientras nos preparábamos para dar la bienvenida a 2020, varios residentes compartieron sus opiniones con Doral Family Journal sobre lo que esperan para seguir adelante. ¡Les agradecemos su participación y comentarios! A continuación hay información sobre esos temas.

 

Movilidad

Andar en bicicleta y caminar no solo es excelente para su salud, sino también una excelente alternativa para moverse. Si bien hay algunos desafíos con varias de nuestras carreteras heredadas por el Condado de Miami-Dade cuando se incorporó la Ciudad de Doral, la Ciudad ha estado trabajando para mejorar eso al garantizar que cada nuevo segmento de carretera construido sea una carretera completa con aceras y carriles que fomenten andar en bicicleta y caminar.  

Además, como parte de Doral Parks Bond, la red de senderos para bicicletas de la Ciudad se mejorará y aumentará en aproximadamente 5 millas de senderos multipropósito. Las mejoras existentes en los segmentos incluirán iluminación de senderos, marcas en el pavimento y señalización. Nuestro servicio Doral Trolley también se está expandiendo. A partir del 3 de febrero, tendremos dos carros adicionales agregados a las horas pico del mediodía durante las recogidas de la escuela. Varios estudiantes usan este servicio para llegar a casa y esta nueva adición ayudará con esa demanda. ¡Eso lleva a la flota de carros a 16 vehículos ahora! Los cambios recientes en las rutas incluyen el servicio a la Universidad Internacional de Florida (FIU) y el servicio dominical.

Otra gran opción gratuita es el servicio Freebee. Freebee es un transporte eléctrico a pedido que lo transporta fácilmente mediante el uso de una aplicación. Todo lo que necesita hacer es solicitar este servicio en su teléfono inteligente a través de la aplicación Ride Freebee.

 

Tráfico

El tráfico es un desafío regional para el sur de la Florida en su conjunto. Hay un mayor tráfico los días de semana en Doral, ya que tenemos alrededor de 100,000 personas que entran y salen de nuestra ciudad para trabajar o atravesar Doral, ya que estamos rodeados por tres autopistas principales.

El tráfico es una gran preocupación para la Ciudad y seguimos trabajando en soluciones viables para aliviar la congestión en nuestras calles, ya sea conectando nuestra red (por ejemplo, NW 102 Ave), mejorando nuestro servicio de tranvía, trabajando estrechamente con el condado de Miami-Dade en sincronización de semáforos (el condado de Miami-Dade posee y opera toda la señalización del tráfico), y ahora con un puesto en la Organización de Planificación de Transporte de Miami-Dade, en manos del alcalde Juan Carlos Bermúdez, en el que se produce la colaboración en proyectos importantes como la ampliación de la NW 25th Street.

Otro aspecto importante de la disminución de la congestión del tráfico es que el conductor sigue las reglas cuando está en la carretera. Acciones simples como no bloquear las intersecciones o no enviar mensajes de texto para estar totalmente atento pueden hacer que los pasajeros de todos sean más seguros y eficientes.

La policía de Doral hace un gran trabajo al hacer cumplir estas y todas las leyes para proteger la calidad de vida. Este año fiscal, el 40% del presupuesto de la Ciudad se destinó a la policía y la seguridad pública para agregar oficiales adicionales que pueden ayudar con asuntos importantes como el control del tráfico.

 

Desarrollo económico

Somos el hogar de más de 10,000 compañías con un promedio de 120 nuevas compañías que abren cada mes. La División de Desarrollo Económico de la Ciudad trabaja para elevar a Doral como un destino internacional y nacional de clase mundial para el comercio y el comercio, colaborando con otras agencias, cámaras y organizaciones intergubernamentales para implementar programas que ayuden a nuestros negocios a prosperar.

Nuestro objetivo es ayudar a nuestras pequeñas y medianas empresas con actividades de desarrollo empresarial, educación empresarial y programas de subvenciones. Actualmente tenemos otro ciclo abierto para el Programa de Subvención de Mejora de Fachada, que acepta solicitudes antes del 6 de marzo de 2020 a las 3:30 p. M. Para las empresas que están renovando su estructura comercial para un reembolso de hasta $ 10,000. Para más detalles, visite cityofdoral.com.

 

Parques y recreación

Gracias a la visión y el apoyo de los residentes de los parques de clase mundial, ¡los parques de Doral se harán cada vez más grandes y mejores! Los planes para más espacios verdes, áreas recreativas e instalaciones están en marcha como parque del Doral Parks Bond, que fue aprobado por los votantes de Doral en noviembre de 2018. Los proyectos incluyen un centro de artes culturales, White Course Park, instalaciones acuáticas y la construcción de Doral Central Parque. La Ciudad de Doral siempre ha tenido la misión de proporcionar las mejores opciones recreativas y experiencias para personas de todas las edades y capacidades en nuestros parques.

Con estos nuevos proyectos ambiciosos y emocionantes, continuaremos logrando eso a un nivel aún más alto. Para obtener más información sobre todos los proyectos de bonos, visite doralparksbond.org.

 

La vida nocturna

A medida que Doral continúa floreciendo, también lo hacen las opciones para que nuestros residentes y visitantes de todas las edades se diviertan. Además de nuestra gastronomía eléctrica y diversas tiendas, cada vez más lugares en nuestra ciudad ofrecen entretenimiento. CityPlace, por ejemplo, tiene una gran variedad de lugares ideales para bailar, espectáculos de comedia y bolos. Además, el centro de Doral pronto será el hogar del muy esperado Doral Yard (anteriormente Wynwood Yard).

También estamos entusiasmados con la renovación del distrito industrial / comercial ubicado al norte del área del centro de Doral, “NODO”, al norte del distrito de superposición del centro. Cuando esta área se convierta en un área de uso mixto, veremos que cobra vida como un distrito nuevo y vibrante.

 

Nos complace proporcionar más información sobre estos y otros temas relacionados con la ciudad que sean de interés para los residentes. Comuníquese con nosotros a ConstituentServices@cityofdoral.com o al (305) 593-6725, extension. 3011.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Send this to a friend