Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade promueven la seguridad del “Prom”.

En un esfuerzo para mantener a los estudiantes seguros durante la próxima temporada de “prom” (bailes de graduación que celebran los estudiantes) las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade han comenzado una iniciativa integral en pro de la seguridad en dichos bailes.  El Departamento de Policía de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (Miami-Dade School Police Department, M-DSPD, por sus siglas en inglés) en colaboración con la Oficina de Servicios de Salud Mental y Administración de Crisis (Office of Mental Health and Crisis Management) ha creado y puesto en vigor una iniciativa de seguridad en lo que se relaciona al “prom”.

La iniciativa está compuesta de siete componentes. Anuncios de servicio público creados por estudiantes para sus compañeros que enfatizan los peligros asociados con el “texting”, el beber o usar drogas mientras se conduce un automóvil. Un folleto sobre la seguridad fue creado para ofrecer maneras seguras de disfrutar de un evento en donde no haya bebidas ni drogas. A todos los estudiantes que compren un boleto para el “prom” se les requiere que hagan una promesa de abstenerse de beber alcohol, usar drogas o mandar mensajes “texting” mientras conducen.  Quioscos de TRUST, dirigidos por consejeros, estarán estacionados en cada uno de los bailes para ofrecer asesoría.

La comunidad está comprometida por medio de vías informáticas sociales, por los sitios web y por los medios de la prensa. Las presentaciones escolares tratarán las inquietudes concernientes a la seguridad del “prom”. La policía de las escuelas en unión con la División de Bebidas Alcohólicas y de Tabaco de la Florida conducirá redadas de establecimientos que puedan estar vendiendo bebidas alcohólicas o productos de tabaco a los menores. Además, los oficiales de las Escuelas del Departamento de Policía de las Escuelas de Miami-Dade estarán presentes mientras duren las actividades de los “proms”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend