Jeff Atwater y el Departamento de Servicios Financieros de la Florida, trabajan para proteger su dinero!

Por Jeff Atwater– Oficial Principal de Finanzas de la Florida

Luchar con las presiones financieras cada día puede ser abrumador para muchas familias Floridanas.  Aprendiendo como hacer buenas decisiones financieras puede proteger su dinero por lo cual trabaja y darle la libertad para participar en otras actividades.  Si esta comenzando una nueva carrera, comprando su primera casa, o tratando de llenar su tanque de gasolina, como su OPF, quiero que sepa que estoy comprometido a que Ud. tenga las herramientas necesarias para construir un futuro financiero prospero.

Como OPF, yo administro el Departamento de Servicios Financieros de la Florida (DFS).  Mi departamento le sirve a los consumidores y los contribuyentes através de su trabajo en 13 divisiones distintas y las iniciativas adicionales que detallare.  El departamento provee una multitud de información y asistencia en muchos temas como educación y asistencia con los seguros, seguridad y prevención de incendios, y hasta dinero y propiedad que no han sido reclamados.  También he establecido prioridades adicionales para asistir a los Floridanos, incluyendo combatir el fraude, protección al consumidor, y la transparencia fiscal.

Una de las 13 divisiones que superviso, la División de Servicios al Consumidor, le ayuda a los consumidores hacer decisiones informadas sobre los seguros y las finanzas.  El personal de esta división tiene experiencia, dedicación y además son entrenados e informados continuamente sobre cualquier cambio en las 26 categorías distintas de seguros. Los consumidores pueden contactar a un especialista directamente llamando gratis al 1-877-MY-FL-CFO (693-5236) entre las 8 a.m. y 5 p.m.  También pueden visitar www.MyFloridaCFO.com para acceso a la biblioteca de seguros, guías para el consumidor, un calendario de eventos y talleres gratuitos alrededor del estado, o para hacerle una pregunta a un especialista.  Materiales adicionales incluyen:

· Verificar Antes de Comprar – Chequee información y el estado actual de las licencias de los agentes y compañías antes de comprar una póliza de seguro

· Comparación de Quejas – Los consumidores pueden comparar el número de quejas que tiene una compañía de seguro comparado al número de pólizas que tienen vigente.

· Asistencia para los Desastres – La División también ofrece información para proteger su vivienda y su familia en caso de un desastre natural.

Además, superviso la División de Fraude de Seguros, una agencia de orden público que sirve y protege a los ciudadanos y las empresas de la Florida contra el fraude de los seguros y el impacto, tanto financiero como personal, que estos crímenes tienen sobre los contribuyentes.  Nuestros investigadores son oficiales legalmente certificados con la autoridad para hacer cumplir las leyes criminales de la Florida relacionadas con transacciones de los seguros.

La División de Fraude de Seguros de la Florida es primera en la nación recuperando la restitución, ordenada por las cortes, de las pérdidas sufridas debido al fraude de los seguros.  Si Ud. o alguien que conoce ha sido victima del fraude de los seguros por favor visite www.MyFloridaCFO.com o llame a 1-800-378-0445.

Personas pueden proveer información de manera anónima y son elegibles para recibir hasta $25,000 si la información conduce a un arresto y sentencia por un plan para cometer fraude de seguros.  Hasta hoy el Departamento de Servicios Financieros ha premiado casi $250,000 a aproximadamente 40 ciudadanos como parte de su Programa Contra el Fraude.

Mi departamento también sirve y protege a los Floridanos asegurando que el dinero del estado se esta gastando de acuerdo con la ley del estado, licenciando y regulando a los agentes y las agencias de seguros, asegurando que los empleadores proveen la cobertura de compensación obligada por la ley para los trabajadores, regulando las funerarias y los cementerios, e identificando el fraude de asistencia pública.  Para ver si nuestro Buró de Propiedad No Reclamada tiene algún dinero o alguna propiedad que le pertenece, llame al (888) 258-2253 o visite www.FLTreasureHunt.org.

Espero que aprendió más sobre mi oficina y las distintas maneras que le servimos cada día.  Le invito a visitar mi página Web www.MyFloridaCFO.com para aprender más.  Confíe que estoy comprometido a servirle y ayudarle mantener el dinero que le pertenece en su bolsillo.

###

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros, incluyendo la División de Fraude de Seguros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y responsabilidad en los gastos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend