Luigi Boria: “APOYO A LOS PROTAGONISTAS DEL FUTURO”.

El Concejal de la Ciudad de Doral Luigi Boria, manifiesta su solidaridad con la comunidad educativa del Ronald Reagan Doral Senior High School, por el malestar que ha causado la publicación de un artículo de prensa en el quincenario comunitario “Doral News”.

“Esta es una situación delicada en la que todos debemos estar atentos por el bienestar de los estudiantes. Como Concejal de la Ciudad, les envío mis palabras de apoyo y mis sentimientos de solidaridad a todos los alumnos del High School de nuestra comunidad, para que sigan adelante con fortaleza, demostrando sus capacidades y elevando el nombre de nuestra ciudad en cada una de las acciones que realicen”, señaló el Comisionado de origen venezolano y actual candidato a la Alcaldía de Doral, quien cree en la educación como factor de cambios positivos en la sociedad.

El Concejal Boria indicó que le impactó ver a unos 80 muchachos protestando en la calle en contra los señalamientos del mencionado artículo, escrito por la periodista Lourdes Ubieta, quien hizo una serie de denuncias referentes a drogas e inseguridad dentro de las instalaciones de la secundaria de Doral.

Al respecto, el Concejal señaló que “Las situaciones reseñadas por la periodista deben ser denunciadas por los afectados ante los organismos competentes. Por ley, los casos de posible existencia de drogas, violencia e inseguridad dentro de las instalaciones del Reagan deben ser denunciados ante la Dirección del Colegio y la Policía Escolar. Y los casos ocurridos fuera de las instalaciones, deben ser denunciados ante la Policía de la Ciudad de Doral. Ambos cuerpos policiales están al servicio de la comunidad y atienden cada caso oportunamente según sus procedimientos, porque su función es garantizar la protección y seguridad que nuestros hijos merecen. Pero hay que denunciar”, insistió.

Resaltó que la dedicación y esfuerzo de los estudiantes del Reagan les ha hecho merecedores de grandes reconocimientos entre los que se encuentra el ingreso a prestigiosas universidades de todo el país y que al igual que el resto de las escuelas de la ciudad, han logrado obtener la calificación “A” en las mediciones estatales, “lo cual nos coloca en un sitial de honor en lo que a educación se refiere”, señaló Boria.

También insistió en que los logros de los estudiantes de la secundaria de Doral no tienen que verse afectados por esta situación y le pide a los alumnos, a sus padres, familiares y compañeros que no se desmoralicen. “Sus logros académicos, deportivos y extracurriculares son motivo de orgullo para toda nuestra comunidad y por ello, deben seguir trabajando duro, con constancia, disciplina y mucha alegría para que continúen en la ruta de la excelencia que ya están transitando”, continuó Boria.

Pero el Concejal hizo un alto para enviarle un mensaje de solidaridad a los estudiantes que están pasando por momentos difíciles. “A ellos les pido que hablen con sus padres, con su Pastor o con algún adulto responsable que pueda ayudarlos. Ningún niño ni joven tiene por qué pasar por situaciones extremas que le pongan en peligro físico, emocional o espiritual. Por eso les envío mi palabra de aliento y esperanza, para que sepan que no están solos”, afirmó.

Para finalizar, Boria considera que lo ocurrido con la publicación del mencionado artículo de prensa debe llevar a la reflexión tanto a los responsables como a la comunidad en general, porque “Todos estamos en la obligación de proteger, resguardar y defender la integridad de nuestros muchachos sin generalizar. Cuando se trata de ellos no puede haber parcialidades ni intereses particulares, porque todos y cada uno son importantes. Y pensando en el conjunto, debemos actuar en el mejor interés del bienestar y estabilidad de los protagonistas del futuro”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend