MDC ofrece Programa de Capacitación para Pequeñas Empresas

La Escuela de Negocios del Miami Dade College ha estado ofreciendo seminarios y talleres gratuitos para pequeñas empresas desde el 2007, conocido con el nombre de Programa de Capacitación y Desarrollo para Minorías.

Originalmente el programa estaba dirigido a pequeñas empresas situadas en Liberty City, Little Haiti, Overtown, Allapattah y Wynwood.  Gracias al éxito obtenido y al auspicio de Citi Foundation, se incorporó un programa en español en el 2010, y se añadieron las áreas de la Pequeña Habana y Flagami.

En la primavera del 2011, el programa consistirá de diez seminarios o talleres, 5 en inglés y 5 en español, ubicados en cuatro recintos del Miami Dade College para facilitar el desplazamiento a los talleres, que comenzarán el 13 de abril de 2011.

La meta de este programa es ofrecer a los pequeños empresarios conocimientos básicos sobre cómo manejar su negocio de una manera efectiva, cómo preparar un plan de negocios, así como informarles sobre recursos de financiamiento y subvenciones públicas.  Estamos convencidos que al ayudar a estas pequeñas empresas a mejorar sus rentabilidad, podemos lograr progresos en la economía local.

Este es un programa gratuito gracias al auspicio de Citi Foundation y los recursos del Miami Dade College.

Una parte integral del programa es educar a los asistentes sobre cómo conservar los recursos ambientales, reciclar productos y procurar certificarse  como “empresa verde”.  Este proceso beneficia no solo la comunidad, sino que incrementa la utilidad del negocio.

Siempre procurando traer nuevos temas al programa, se ha incluido un taller para emprendedores, aquellos individuos que tienen la intención de abrir su propio negocio.  Un panel de especialistas en el tema disertarán sobre los pasos a seguir y los recursos disponibles.  Este evento también se ofrecerá en inglés y español.

Para mas información, puede contactar a  Josie Lorenzo (Small Business Education Program Manager) al telefono 305-237-8164 .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend