Mejorando Seguridad En Nuestra Comunidad

Oficina de la Concejal Claudia Mariaca

 

Al tener una ciudad en auge nos trae oportunidades de trabajar con la comunidad en soluciones innovadoras para mejorar nuestra seguridad y calidad de vida.

La Ciudad de Doral continúa trabajando arduamente para apoyar a negocios locales y a nuestros residentes al implementar programas que mejoran la seguridad publica. Contando con el apoyo del Alcalde y de los Concejales, el Departamento de la Policía lanzo el programa “SafeCam” disponible a residentes y negocios para que puedan registrarse y autorizar a la policía a accesar cámaras de seguridad a fin de colaborar a resolver casos criminales. Este programa innovador nutre al Centro de Operaciones en Tiempo-Real, haciendo el trabajo policial más efectivo y eficiente.  SafeCam es gratis, confidencial, y se puede cancelar en cualquier momento.

Trabajando en coordinación con las Asociaciones Residenciales (HOAs), SafeCam es una herramienta de prevención que ayuda a desviar crimen y colabora en investigaciones. Esto brinda la oportunidad a vecindarios y negocios de compartir con la policía acceso a cámaras de seguridad para ver áreas públicas como aceras, calles y parqueos, a fin de observar, prohibir y documentar actividad ilegal.

Este servicio también permite a socorristas tener información en tiempo-real durante emergencias. Adicionalmente, el sistema ayuda con casos de personas desaparecidas, facilita descripción de sospechosos, identifica vehículos y armas, entre otros.

Los lideres de la ciudad continúan firmemente comprometidos en mantener la seguridad publica como primera prioridad. En 2020, el Alcalde y los Concejales adjudicaron aproximadamente el 40% del presupuesto municipal para la policía, el cual permitio la contratación de 19 nuevos oficiales, 13 nuevos agentes de servicio, oficiales caninos, y renovación de equipos y flota vehicular. Iniciativas recientes también contemplan la tecnología para optimizar resultados, tal como el uso de cámaras corporales, así como la ampliación en las calles de Doral del sistema inteligente de detección de placa vehiculares.

Por su parte, la Concejal  Mariaca quien a través de los años ha liderado iniciativas de seguridad pública, expresó: “Nos place mucho presentar este programa que continua mejorando las condiciones de seguridad para nuestras familias y comunidad. También es una manera inteligente y responsable de proteger las valientes vidas de nuestros hombres y mujeres en las fuerzas policiales”.

Ivette Gonzalez Petkovich, residente de Doral, manifestó, “Un programa como este es otro ejemplo mas de porque mi esposo y yo escogimos el Doral como lugar para crear a nuestra familia. Como ex-fiscal del condado Miami-Dade y abogada defensora, me consta de primera mano el valor que un video contribuye en una investigación. Cuantas mas herramientas podemos darle a nuestra policía local para mantener nuestros vecindarios seguros, incrementa la posibilidad de que se haga justicia.

Para mas información y/o registrarse a SafeCam, favor llamar al Centro de Operaciones en Tiempo-Real del Departamento de la Policía de Doral al (305) 593-6699

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Send this to a friend