Miami, ahora también un destino deportivo

 

Por: Hernando Vargas

 

El primer Gran Premio de Fórmula 1, 13 partidos de béisbol de la Grandes Ligas, tres partidos de fútbol de la MLS y, al menos, dos juegos de postemporada de hockey sobre hielo de la NHL se jugarán este mes de mayo en Miami, una ciudad que además de ser un destino turístico por excelencia también se ha convertido en centro deportivo.

Más allá de las playas y de ser un lugar para divertirse y descansar, la ‘Ciudad del Sol’ ofrece ahora espectáculos deportivos de primer nivel y el más reciente y llamativo, por ser novedad, es sin duda el Gran Premio de Miami. El pasado 18 de abril de 2021, la Fórmula 1 anunció que Miami albergaría una carrera a partir de este año.

Desde el momento del anuncio, el interés del público en general ha sido abrumador, tanto así que en cuestión de horas se acabaron las entradas para asistir a la carrera, cuyos precios en la reventa van desde los $1.500 hasta los $8.000 dólares.

Sin embargo, no todos celebraron la llegada de la F1 a la ciudad, ya que los residentes de Miami Gardens se quejaron exhaustivamente por los posibles daños auditivos que puede causar la competencia.

No obstante, el pasado 20 de abril un juez de la Corte de Circuito de Miami-Dade determinó que “no se interpondrá en el camino de los próximas carreras de Fórmula Uno en el Hard Rock Stadium” y añadió que cualquier daño potencial a los residentes sería evitable “usando tapones para los oídos o permaneciendo adentro de sus viviendas”.

El potencial de Miami como destino deportivo fue reconocido por un latinoamericano, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien se dio el lujo de ser el primer piloto de la Fórmula 1 en conducir en el circuito de Miami tras haber estado reconociendo el nuevo trazado de la Florida el pasado 19 de abril, según informó la escudería Red Bull.

“Miami es el lugar perfecto para la Fórmula 1. Es una ciudad agradable y hay un buen ambiente. La pista se ve muy bien. Austin siempre se siente como una carrera en casa para mí y creo que no será diferente en Miami”, señaló Pérez en las redes sociales de la escudería austríaca.

El Gran Premio de Miami debutará el fin de semana del 6, 7 y 8 de mayo en el presente calendario de la Fórmula 1. La pista de 5,3 kilómetros recorre los alrededores del Hard Rock Stadium y el circuito, diseñado por la empresa británica Apex Circuit Design, cuenta con 19 curvas.

El béisbol está de regreso

Otro deporte que tendrá a Miami como sede es el béisbol. Con una semana de retraso se dio inicio a la temporada 2022 del béisbol de las Grandes Ligas y los Miami Marlins la empezaron con la ilusión de pelear por un cupo a la postemporada, objetivo que no se cumplió en el 2021.

Tras un invierno con muchos inconvenientes, los dueños de los equipos y los peloteros se pusieron de acuerdo y llegó el Día Inaugural de la Major League Baseball (MLB) el pasado 7 de abril.

El equipo de Miami, con el modernizado LoanDepot Park, le ha hecho ilusión a sus seguidores con hombres como el cubano Jorge Soler, Jugador Más Valioso de la pasada Serie Mundial, y de Joey Wendle, quien disputó el All-Star Game el año anterior. Además, el manager Don Mattingly tendrá un equipo lleno de peloteros que pueden jugar en más de una posición en el diamante.

Este mes, quienes quieran ver a los Marlins tendrán varias opciones, ya que juega 13 partidos en casa, destacando la serie de tres juegos ante los actuales campeones de las Grandes Ligas, los Atlanta Braves, que estarán en la ciudad el 20, 21 y 22 de este mes. 

El fútbol y el hockey también están en juego

El Inter Miami, equipo que hace parte de la Major League Soccer (MLS), cumple esta campaña su tercera temporada en la liga y, tras el fracaso de no llegar a los Playoffs en 2021, el equipo de la Ciudad del Sol tiene como primer objetivo meterse a la postemporada.

Los dirigidos por el británico Phil Neville se reforzaron con jugadores de selección como el estadounidense DeAndre Yedlin y el defensor jamaiquino Damion Lowe, además de la llegada de dos jóvenes talentosos como el colombiano Emerson Rodríguez y el ecuatoriano Leonardo Campana, este último de gran rendimiento en sus primeros partidos.

En mayo, el Inter Miami jugará cuatro veces en su estadio, el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, recibiendo en partidos de liga a tres grandes equipos como el DC United de Washington, el New York Red Bulls y el Portland Timbers, actuales subcampeones de la MLS. Además, en la US Open Cup, jugarán ante el South Georgia Tormenta FC.    

De otro lado, en el hockey sobre hielo de la NHL, los Florida Panthers han sido uno de los mejores equipo de la liga en esta temporada regular y son serios candidatos a luchar por el título y llevarse la Stanley Cup, el trofeo que se le entrega al equipo ganador.  

En la primera semana de mayo, en horarios por definir, el equipo del Sur de la Florida, que juega en el BB&T Center, ubicado en la ciudad de Sunrise, tendrá al menos dos partidos en la Primera Ronda de la Postemporada en su camino a conseguir su primera Stanley Cup.   

Aunque ya pasó hace algunas semanas, en la ciudad se llevó a cabo el Masters 1000 de Miami, uno de los eventos más importantes en el mundo del tenis, y desde septiembre inicia la temporada de la NFL, con los Miami Dolphins como el equipo que representa a la Ciudad del Sol, dejando claro que Miami, también en temas deportivos, es un verdadero destino para visitar y disfrutar.   

 

One thought on “Miami, ahora también un destino deportivo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend