¡No se olvide de las zonas escolares!

Los estudiantes de verano aumentaron de 5 mil a más de 65 mil

 

Por: Edda Pujadas

 

Y como ya estamos de vacaciones, son muchos los conductores que pasan por alto las alertas y señalizaciones de las zonas escolares, lo que puede convertirse en un grave error, porque este año las clases de verano se mantendrán hasta finales del mes de julio y contarán con muchos más alumnos.

Desafortunadamente, los estudiantes se han retrasado académicamente durante un año sin precedentes que los sacó de su rutina escolar diaria. Tener que tomar clases desde casa, fuera de su ambiente regular y sin la presencia de los docentes ha hecho que sean muchos más los niños y jóvenes que ahora tienen que acudir al colegio para no perder su año escolar.

Las cifras del distrito escolar de Miami-Dade indican que las escuelas de verano aglutinarán 10 veces más alumnos que años anteriores. En los últimos años, alrededor de 5 mil a 6 mil estudiantes participaron en los programas de aprendizaje de verano, sin embargo, esta cifra se maneja en unos 65 mil estudiantes este año e incluso, puede llegar a una cuarta parte de las inscritas en las escuelas públicas tradicionales.

En Doral, la situación no es diferente, pues muchos alumnos se atrasaron a causa de la pandemia que los obligó a cumplir sus asignaciones escolares desde la casa. Explica Rey Valdés, portavoz del Departamento de la Policía de Doral, que tanto los colegios públicos como los charters están viendo un incremento de sus actividades escolares este verano.

“A nosotros, como Departamento de la Policía de Doral, lo que más nos preocupa es la seguridad y la integridad física de las personas y lógicamente de los alumnos y maestros de nuestras escuelas, por lo que vemos con preocupación que, en vacaciones, muchos conductores hacen caso omiso a las regulaciones de tránsito de las zonas escolares”, explica Valdes.

Comenta Rey Valdés que es frecuente ver que, en vacaciones, la gente no respeta los limites de velocidad de las zonas escolares, pero este año es muy diferente. “Hay muchos más niños en las calles y lo que queremos evitar con este mensaje preventivo es que ocurran accidentes por no respetar estas leyes de transito”.

También recordó que las multas por exceso de velocidad en las zonas escolares van aumentando de acuerdo a la cantidad de millas por hora en que se supera los limites permitidos. Por ejemplo, si son entre una y cinco millas más la penalización puede desde una advertencia sin multa (warning, por su denominación en inglés) hasta $185.

Si el exceso de velocidad del conductor en una zona escolar va entre seis y nueve millas se le podrá imponer una multa de $144 hasta $185 dólares. Si el incremento es entre 10 y 14 millas, las penalizaciones pueden variar entre $219 y $335. Cuando supera las 15 millas hasta las 19 millas, la multa podrá ser entre $269 y $435.

Explica Rey Valdés que para los casos en que el incremento de velocidad sea entre 20 y 29 millas, las penalizaciones irán entre $294 y $485. Ya cuando el exceso de velocidad sea de 30 millas o más, las multas a imponerse serán entre $369 y $635.

Sin embargo, considera Valdés, que las multas son una forma de hacer cumplir las leyes, pero lo que es realmente importante, es que cada conductor que transite cerca de las zonas escolares se mantengan al tanto de las regulaciones de velocidad y siga cumpliendo las mismas durante este período vacacional.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend