Policía de Doral realizará Academia de Verano para Jóvenes

 

Solamente hay 40 cupos disponibles, así que si desea que su hijo participe en este taller gratuito de inducción policial debe inscribirlo, lo antes posible.

 

Edda Pujadas, @epujadas

 Con el objetivo de que los jóvenes conozcan de cerca la carrera policial, los funcionarios del Departamento de Policía de Doral están ofreciendo un programa de verano que le permitirá a los participantes saber cuál es el verdadero trabajo que realizan los agentes de seguridad.

Así lo dio a conocer el oficial Noel Feliciano, quien explicó que, en esta academia policial, dirigida a muchachos entre 13 y 18 años de edad, se explicará cómo se realiza un operativo policial, la importancia del patrullaje en las calles, la seria responsabilidad implica el uso de un arma de fuego para la defensa de la seguridad pública, cómo prevenir la comisión de hechos delictivos, cómo ser un buen servidor comunitario y las acciones a tomar en caso de emergencias.

Esta academia de policía se ofrecerá en dos fechas durante este verano. La primera será del 10 al 14 de julio del 2017 desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde y tendrá una capacidad para 20 personas. La segunda será del 31 de julio al 04 de agosto del 2017, en el mismo horario e igualmente destinado a 20 jovencitos. La participación en esta actividad es completamente gratuita.

“Estamos muy entusiasmados por este programa que lo estamos realizando por primera vez en nuestra ciudad con la intención de que los jóvenes conozcan y entiendan el trabajo policial. Esto no sólo les permitirá saber defenderse mejor en caso de emergencias, sino ser mejores ciudadanos”, comenta el oficial Feliciano.

“La verdad es que entender la ley y saber cómo aplicarla puede resultar sumamente interesante”, indica Noel Feliciano. “Es importante que sepan cual es verdadero labor del policía en la sociedad y saber que no sólo somos agentes represores en el que caso de que alguien quebrante la ley y el orden público, sino que también hacemos un trabajo preventivo y comunitario”.

La Policía de Doral quiere dar a los jóvenes la oportunidad de aprender porque los policías “pueden” y “no pueden” hacer ciertas cosas, ayudando, incluso, a construir asociaciones duraderas y productivas entre el Departamento de la Policía de Doral y la comunidad.

Al igual que aspiran que este programa sea muy interesante y divertido para los jóvenes, pues los muchachos van a recibir entrenamiento policial en el que se recrean situaciones reales, tales como atención de emergencias, actuaciones en situaciones de alteración del orden público, labores de búsquedas, investigaciones de escenas de crimen y monitoreo de tráfico.

Al dar detalles de este programa, Feliciano explicó que los jóvenes aprenderán la estructura del personal de mando de la policía, conocerán todos los servicios comunitarios que ofrece este organismo, así como los servicios CSI (Crime Scene Investigation) y la importancia de preservar la escena del crimen.

Una parte clave de este taller es la explicación relativa a las drogas y el alcohol, así como sus efectos en el cuerpo humano. “También les explicaremos como se forman las pandillas y las consecuencias que surgen como resultado de convertirse en un miembro activo de ellas. Igualmente, les daremos una amplia charla sobre las armas de fuego y su uso adecuado”, señala el oficial Feliciano.

“Los jóvenes participantes también tendrán un entrenamiento de primeros auxilios, recibirán consejos para conducir correctamente, formarán parte de exhibiciones y demostraciones de nuestra unidad canina (K-9),  y les haremos saber los peligros que enfrentamos cada día como agentes de la ley. Tras participar en esta actividad interactiva, los muchachos no verán el trabajo policial de la misma manera”, acotó.

Es importante anunciar que, por las características interactivas de este programa, sólo pueden participar 20 personas en cada una de las fechas, así que si desea que su hijo forme parte de esta academia debe inscribirlo a la brevedad posible, aplicando por el siguiente email: nruinfo@doralpd.com. Igualmente, puede obtener mayor información llamando al 305.593.6699 o acudiendo a la sede del Departamento de Policía de la Ciudad de Doral, ubicada en la 6100 NW 99 Ave., Doral FL.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend