Programa de mejoras para fachadas comerciales

Debe aplicar antes del 06 de marzo

 

A través de esta asistencia financiera, la Ciudad de Doral podrá reembolsar hasta el 50% (hasta $ 10,000 dólares por propiedad) de los costos de los costos asociados a las mejoras de fachadas

 

Edda Pujadas

 

Como se ha venido haciendo en años anteriores, la Ciudad de Doral ya abrió el periodo de aplicación para el Programa de Mejoras para Fachadas Comerciales que brinda asistencia financiera a dueños de negocios y comercios, empresas y asociaciones de vecinos para mejorar la apariencia de las fachadas de sus propiedades.

Según lo informó Maggie Santos, gerente de comunicaciones de la Ciudad de Doral, el ciclo de recepción de solicitudes para participar en este programa va desde el 03 de febrero hasta el 06 de marzo del 2020.

Santos explica que la Ciudad de Doral ofrece este programa para estimular la inversión del sector privado, el embellecimiento de nuestra localidad, el crecimiento económico e incluso la creación de empleo relacionados con estas actividades de construcción y reparaciones. “Al mejorar la apariencia de los edificios, mejoraros también la apariencia de nuestra ciudad”.

A través del Programa de Mejoras para Fachadas, se ayudará a miembros de las asociaciones de propietarios, empresarios y comerciantes a financiar las mejoras en sus propiedades inmobiliarias. Se espera que Doral cuente con una infraestructura bien mantenida y en condiciones optimas, que los comercios tengan una buena presencia, que sean lugares agradables y de buen aspecto, acordes con nuestro medio ambiente y que incentive la captación de sus clientes.

La Ciudad de Doral proporcionará asistencia financiera, vía re-embolso, al contribuir con el 50% de los costos de inversión en reparaciones y mejoras, hasta un monto máximo de diez mil dólares ($10,000) por propiedad. A los efectos de este programa, se tomará como definición de fachada al rostro de un edificio paralelo a una vía pública y/o privada o cualquiera de las siguientes mejoras externas: revestimiento, paredes, cercas, infraestructura para discapacitados (ADA, por sus siglas en inglés), instalaciones para peatones, ventanas y/o puertas, toldos y/o marquesinas, iluminación, pintura, señalización, aceras, estacionamientos y paisajismo en general.

El programa está disponible para la renovación de todas las estructuras comerciales y entradas de asociaciones de propietarios visibles públicamente dentro de la Ciudad de Doral.

Al revisar los requisitos para aplicar al Programa de Mejoras para Fachadas, lo primero que hay que tomar en cuenta es que una solicitud para participar en este programa no debe considerarse una solicitud de permiso de construcción, el cual debe ser tramitado de forma separada a este proceso.

Todas las empresas solicitantes deben ubicadas en Doral y deben proporcionar una solicitud completa con toda la documentación solicitada, incluidas tres estimaciones de contratistas con licencia para cada mejora. Igualmente, deben presentar una prueba de que la empresa ha estado operando durante el último año (por ejemplo, licencia, corporaciones estatales, impuesto a las ventas o factura de servicios públicos).

Debe incluirse un recibo actual del impuesto comercial local, una copia impresa de que su corporación está activa en el estado de Florida, así como una imagen de la fachada de la ubicación del negocio. Debe entregar representaciones del proyecto de mejora de fachada propuesto, firmado por un profesional de diseño. También, debe proporcionarse una copia de la identificación con foto del propietario del comercio y una dirección física, ya que no se permiten apartado de correos como dirección postal.

En el caso de las asociaciones de vecinos, solo son elegibles las propiedades de entrada comunitaria visibles públicamente. La solicitud debe ser presentada por la asociación de propietarios e incluir un comprobante de aprobación del proyecto firmada por el órgano rector de dicha organización.

Hay ciertas condiciones que pueden significar una descalificación automática como los negocios que se mudan fuera de nuestra localidad durante el proceso, el hecho que tengan préstamos morosos y/o gravámenes no resueltos o una violación activa en la Ciudad de Doral. Para calificar, la construcción no debe haber comenzado antes de ser aprobada para este programa y las solicitudes deben presentarse dentro del plazo anunciado.

Para el proceso de aprobación se requiere una reunión previa con los representantes de la Ciudad de Doral, la cual debe ser agendada con el desarrollador económico, Manuel Pila, a través de Manuel.Pila@CityofDoral.com. La solicitud será revisada por la división de Desarrollo Económico y calificada por un comité designado por el Administrador de la Ciudad.

Podrían solicitarse documentos de presentación adicionales tras la revisión de una solicitud. El aplicante será informado de la aprobación o negación de esta solicitud por escrito y de ser aprobado, deberá obtener todos los permisos de construcción, así como la aprobación del Departamento de Construcción y de todas las autoridades que tengan jurisdicción, así como pagar las tarifas correspondientes.

Los participantes en el programa deberán someter una solicitud de pago final que incluya los gastos del proyecto de mejora de la fachada, los permisos de construcción aplicables y el comprobante de la inspección final a la división de Desarrollo Económico para el re-embolso. Los fondos se emitirán al completar las mejoras aprobadas según lo estipulado en este acuerdo

Las aplicaciones deben ser sometidas ante la secretaría de la Ciudad de Doral (City Clerk, por su denominación en inglés. Para más información puede escribir a cityclerk@cityofdoral.com o llamar al 305.593.6730. También puede contactar al Departamento de Desarrollo Económico a  Manuel.Pila@cityofdoral.com y por el teléfono 305.593.6725 (Ext. 7016).

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Send this to a friend